Nuevo lío a la vista, Mediapro también aporta lo suyo para que el fútbol español sea el hazmerreír de toda Europa. Y lo peor de todo es que esta cadena de despropósitos parece no acabar nunca.
No se apacigua la guerra entre la Liga de Fútbol Profesional, Mediapro y las radios, sino todo lo contrario, cada vez las cosas se ponen un poquito peor que ayer y menos que mañana. Mediapro ha filtrado entre los distintos equipos, que la penalización por contrato que supone no obedecer a la medida de no dejar entrar a las radios supondría ese importante pellizco de sus respectivos acuerdos. El Sevilla FC ya permitió el acceso a las radios en el partido ante el Málaga del pasado domingo. El Villarreal CF estaba decidido a hacer lo mismo en la próxima jornada, pero Fernando Roig admite que dicha amenaza de Mediapro podría surtir efecto en sus intenciones: Y hasta el momento, el tercer equipo que ha planteado el libre acceso de las emisoras de radio, al menos así lo anunció hace unos días, es el Real Betis. Y llegado al caso, el conjunto verdiblanco se enfrentará a una multa cercana a los 100.000 euros por parte de la LFP tal y como le ha sucedido al Sevilla FC.
Ahora sobre los clubes que no pasan por el aro y que meditan dejar entrar a las emisoras de radio en sus estadios medios, planea una seria amenaza de Mediapro, porque la productora que lidera Jaume Roures amenaza con dejarles sin el 30% de sus contratos televisivos.
Esto quiere decir que tanto el Sevilla FC como el Villarreal CF, los dos equipos que más están levantado la voz, podrían percibir 21 millones de euros en lugar de los 30 millones que tienen firmados.
«A mí me gustaría dejar pasar a las radios, pero debemos revisar nuestro contrato con Mediapro y ver los pros y los contras. Nunca habíamos reparado en que las radios formaban parte de este documento, pero parece ser que es así y podríamos ser castigados si incumplimos las órdenes de Mediapro».