Michel: «Afrontamos el partido con la máxima intensidad y espero que con la máxima concentración»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El técnico del Sevilla FC manifestó que «Queremos pasar la eliminatoria y por eso afrontamos el partido de ida con la máxima intensidad, y espero que también con la máxima concentración”.


Míchel pasó por la sala de prensa de la ciudad deportiva después del último entrenamiento antes de viajar a Mallorca para disputar el choque de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.
“La Copa la afrontamos con el respeto que merece y la necesidad que tenemos. Queremos pasar la eliminatoria y por eso afrontamos el partido de ida con la máxima intensidad, y espero que también con la máxima concentración”.

Concentración e intensidad, dos conceptos que no está sacando el Sevilla FC con mucha frecuencia esta temporada:
«Por eso es fundamental que no haya relajación, porque muchas veces cuando uno se ve jugando bien se queda en el gusto de jugar bien y a lo mejor es menos agresivo… Aún siendo muy bueno si no machacas al rival, si no estamos encima del rival, el rival se levanta. Eso es lo que entendemos por intensidad y en eso tengo mucha responsabilidad yo. Pienso más en esa cosa que en la alineación y el trabajo diario, porque ése es el caballo de batalla nuestro. Lo que pasa es que crees que está todo ya conducido y luego la intensidad baja y sube, pero creo que el equipo está ganando en carácter. Lo que ocurrió en el Calderón no fue lo mismo que nos ocurrió ante el Español”.

Se le preguntó a Michel por cómo se encuentra y también sobre si el gol de Negredo pudo salvarle la cabeza el pasado viernes en Cornellá-El Prat:
“Me siento igual que si fuéramos líderes. Los resultados salvan al club, no al entrenador. Lo que va a perjudicar es al Sevilla si perdemos, no a mí. Me refuerzan mucho las palabras del presidente y también el discurso interno. Al final siempre está ahí el morbillo. Cuando las cosas iban muy bien no saqué pecho. Los entrenadores somos responsables de lo bueno y de lo malo, no me voy a justificar. Mi trabajo lo salva el día a día y los resultados, no un gol. Confío plenamente en el trabajo del equipo. Muchas de las cosas que hacen bien las aprendieron de nosotros. Nos falta regularidad. Al grupo le veo bien. Nos estamos reponiendo a muchas circunstancias y no todas positivas. Aunque fuese todo maravilloso, afrontamos esta competición con el respeto que se merece. Afrontamos el partido de ida con la máxima intensidad para pasar la eliminatoria”.

Michel comentó que hay temas que no se pueden exponer en una rueda de prensa, pero que él está contento con la plantilla y con el trabajo que se está realizando:
“Hay muchas cosas que lógicamente no se pueden exponer en ruedas de prensa. Son cosas que van saliendo luego. Yo siempre he dicho que estoy contento con esta plantilla. Lo que tenemos que intentar conseguir es reforzar sus posibilidades. El otro día la valoración del partido es el árbitro o el gol, pero hicimos muchas cosas. Cada cambio mejoró. No vi a mi equipo que estuviese en inferioridad. A lo mejor ahí también tiene que ver la capacidad del entrenador. Si tuviésemos un equipo que fuera incapaz de jugar bien… el otro día fuimos mejores excepto en un tramo, con un juego bastante eficiente y meritorio. La distancia es relativa y la vamos a convertir en positiva al final de temporada”.

Reconoció Michel, que las palabras que José María Del Nido le dedicó ayer le refuerza en su trabajo diario:
“Me refuerza mucho y sobre todo me refuerza el discurso interno, que es el que vosotros no escucháis y que tiene eco en ese refuerzo externo. Pero al final siempre está ahí el morbillo de a ver cuándo le toca la china al entrenador, y con eso hay que convivir, incluso cuando la cosa va bien. Yo siempre hablo a favor de los jugadores, de que son los máximos responsables, de lo bueno y de lo malo. Y no busco justificaciones en mi trabajo, busco explicaciones y resultados”.


Michel, que confirmó que Palop será titular, cree que Mallorca y Sevilla FC están pasando por un momento similar, pero que ambos equipos en la Copa quieren mostrar su mejor cara:
«Seguramente el Mallorca pueda pensar en una tabla de salvación con el ánimo que te da jugar bien y ganar. No estamos tan pendientes de las necesidades del Mallorca, que por lo visto son mayores de las nuestras. Seguramente lo que se vive en Mallorca a nivel social también se vive aquí.
Estamos en un escenario similar al que tuvimos contra el Espanyol, que era colista y sin embargo no le permitimos nada. No nos confiamos en ningún momento de la eliminatoria y eso es lo que intentaremos hacer ahora. Pero no podemos hablar de que el Mallorca es un mal equipo y no tiene recursos, por ahí no creo que mis jugadores se dejen llevar”.

Le preguntamos a Michel sobre la importancia de la renta que se consiga en Mallorca, y el vergonzoso horario en el que se disputará el partido de vuelta en Nervión, miércoles 9 de enero (día laborable) a las 7 y media de la tarde, y del que apenas se alza la voz en el Sevilla FC:
“Las rentas en partidos de Copa siempre son interesantes. Estoy seguro que si traemos un buen resultado, la gente se animará, porque la afición del Sevilla Siempre se vuelca. Creo que sí se habla de los horarios en el club, otra cosa es el eco que tengamos. No son denuncias, son realidades. Anoche escuchaba Paco Jémez decir que les había castigado mucho jugar lunes y viernes. A nosotros ya nos ha pasado dos veces. Está claro que el reparto no está siendo justo con nosotros. No nos van a hacer mucho caso, así que al final hablar es inútil”.

Con respecto al tema de Cicinho, todo parece estar ya olvidado:
“Esto es un grupo, un colectivo. Cuando yo vine hubo un incidente y se resolvió. La disciplina la han marcado ellos y es igual para todos. Una cosa es que se hubiese equivocado con maldad. Pero no ocurrió, así que va a seguir contando como siempre”.

A Mallorca se lleva Michel 19 jugadores porque Kondogbia arrastra algunas molestias, jugador con el que el técnico sevillista está muy contento:
“Es lo que tiene ser un jugador joven y en formación. Juega mucho mejor cuando juega sólo que acompañado. Todo eso lo hemos ido descubriendo. Es un jugador de magníficas posibilidades. Le falta regularidad, pero es muy joven para eso. Estamos muy contentos con él porque ahora mismo es un jugador importantísimo para nosotros”.

Otros dos nombre propios fueron el de Rabello y Alberto Moreno:
«Rabello está mejor. Sabe al nivel al que juega, se ha acomodado a los entrenamientos, los planteamientos. Está más hecho, formado. Aun así, es un crío, y hay que protegerlo más que exigirles. Estamos muy contentos con él, está participando, va en la lista. Tenemos puestas esperanzas en él, pero para eso también ha habido que hacer un trabajo.
Claro que también cuento con Alberto Moreno. En el filial hay tres o cuatro jugadores que son muy interesantes. Son proyectos claros de jugadores de primer equipo, como el división de honor. Estando aquí un tiempo más, esos jugadores serán importantes. La cantera está para ayudar y formarse, no para solucionar cosas. Alberto trabajó mucho con nosotros, yo le hice debutar. Contamos con él, con Rabello, Álex Rubio, Jozabed, Joaquín…”.

Twitter: @NachoMateos