Michel: «En el Calderón tenemos otro derbi»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El técnico sevillista insiste que el derbi del 5-1 ya es pasado y que mal haría el Sevilla FC si se queda a vivir en el baño que el pasado domingo se le dio al Betis: «No podemos quedarnos en ese partido. Hemos machacado eso durante la semana y mañana tenemos otro derbi».


Al término del último entrenamiento del Sevilla FC, a puerta cerrada en el Ramón Sánchez Pizjuán, Michel compareció en la rueda de prensa previa al partido ante el Atlético de Madrid.
El técnico sevillista insiste que el derbi ante el Betis ya es pasado:
«El partido ante el Betis ya es pasado, no podemos quedarnos en ese partido. Hemos machacado eso durante la semana y mañana tenemos otro derbi. Tenemos que jugar igual, porque si no lo hacemos entiendo que tendremos el mismo problema ya apuntado, detectado e intentado solucionar. No se arregla sólo con el rival, porque no podemos estar esperando a abril a que llegue otro derbi. Los jugadores lo han entendido, no valoran ya el pasado sino que quieren construir un buen futuro.
Yo veo que los jugadores se han olvidado del derbi y que ya saben donde está la puerta que tienen que abrir, y lo que encuentran cuando hacen las cosas como las entrenan. La otra puerta no hay que abrirla porque ya saben lo que hay detrás. Ante los equipos que les hemos jugado como entrenamos hemos hecho cosas positivas, incluso perdiendo. No somos de estar sino de ir, que parece lo mismo pero hay una gran diferencia. Y si había dudas de lo que quiere formar este equipo, cuando más apurados estábamos y más difícil era lo hemos conseguido. Este es otro partido así, y si estamos al nivel que sabemos que tenemos, el Atlético no lo va a pasar bien».

Y en esta misma línea, espera Michel que para Reyes el derbi sea también pasado:
«Desde que llegué y he tenido que alinear a Reyes, he visto que tiene un punto de partida y luego eso que aquí llamáis duende, que es lo que tiene que poner. Cuando un entrenador ve que juega como lo hizo el otro día, lógicamente quiere que eso se prolongue. Espero que Reyes entienda que el derbi se ha terminado, porque si es así seguirá creciendo. Nos ha hecho ver que el derbi ha sido su punto de impulso y esperemos que lo siga demostrando, porque tiene argumentos para ello».

Son 19 los futbolistas que Michel se lleva hasta Madrid, y prefiere esperar hasta el último momento para descubrir la carta que se guarda en la manga para sustituir a Medel en el once inicial:
«Tenemos un par de dudas. Por el estado físico de algún jugador y por la posición que vaya a ocupar otro. Si lo pudiésemos definir ya no habría planteamiento que variar. Kondogbia ha estado con altibajos durante la semana, lo que no significa que jugara seguro si estuviese bien. La salida de Gary nos trae alternativas, pero hasta mañana no podremos decidir por esos problemas físicos».

Para el entrenador del Sevilla FC, el Atlético de Madrid es un serio candidato a pelearle al FC Barcelona y Real Madrid la Liga, y reconoce que le ve pocas grietas al equipo del Manzanares:
«Es un equipo con todas las garantías. Lleva muchos puntos y es difícil meterle mano, porque han recuperado alrededor de su técnico el carácter indomable de ser un grande».


«Es la alternativa al título porque de momento no se baja de ahí y no les veo muchas grietas. Debemos estar concentrado y comprometido. Si hacemos eso, que creo que lo vamos a hacer, el rival tendrá más dificultades que ante otros equipos porque somos intensos».

Uno de los nombres propios en el Vicente Calderón será el de Babá. Al senegalés le llegará la oportunidad de jugar ante la ausencia de Negredo, y Michel no le ha visto por ello nervioso durante la semana:
«No demuestra alteraciones normalmente, ni cuando juega ni cuando no lo hace. Le rodea la tranquilidad y la confianza de los compañeros. Queremos que tenga la actitud de siempre pero con algo más de acierto, porque nos vendrá fenomenal».

Le preguntamos a Michel sobre el cambio radical que está ofreciendo Iván Rakitic con respecto a la temporada pasada:
«Está siendo regular porque tiene una base de compromiso importante. El Sevilla del futuro inmediato tiene en él a uno de sus pilares y no sólo lo demuestra sino que lo sabe muy bien. Podía haberse marchado este verano porque tenía ofertas, pero se quedó y su relación con Sevilla ahora está aumentando también a nivel personal. Eso le hace estar a gusto y nos podemos apoyar en él porque no quiere parar y arrastra a los compañeros. Rakitic es un todocampista y nos ayuda mucho, porque se siente importante en el equipo».

Para terminar, le planteamos a Michel que a lo largo de la Liga todos los equipos dejan de sumar en partidos que merecen puntuar, y en cambio, se suma puntos en otros partidos que no se hacen méritos para ello. Curiosamente, en el Sevilla FC está segunda opción aún no se ha dado en el primer tercio de la Liga:
«Claro que lo he pensado, soy pensador… Y pienso que si algunos partidos disputados hubiesen sido definitivos habríamos ganado. Al final recoges lo que siembras y al final llegará esa dinámica positiva que algunos llaman suerte. Hay que buscarla y la dinámica vendrá si trabajamos en ella. Hay puntos que quizás hubiésemos merecido como los dos de Vallecas, uno o tres contra el Barcelona, los dos del Levante… pero eso no mejoraría nuestras sensaciones. Que el equipo juegue como contra el Madrid, el Barcelona o el Betis no es sólo trabajo del entrenador. Hay una parte importante de compromiso en los jugadores y el término medio es lo que el entrenador tiene que buscar y lo que le mata, buscar porqué sí y porqué no. El presidente sabe que soy pesado con eso y los resultados llegarán si vamos a buscarlos, porque si estamos mirando se van. Los puntos están para el que quiere ir a por ellos, y nosotros tenemos que ir. Seguro que la suerte cambia y llegarán algunos cuando no los merezcamos».

Twitter: @NachoMateos