Michel: «En la historia de fútbol las cuentas suelen ser de la lechera»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Amplia rueda de prensa la ofrecida por el entrenador sevillista al término del último entrenamiento y horas antes de viajar a Santander. El técnico no quiere hacer cuentas en los partidos que restan, porque dice que en el fútbol «las cuentas suelen ser de la lechera».


Michel habla claro, el técnico piensa que el Sevilla FC tiene que estar más arriba de lo que está, pero todo pasa por no seguir dejando pasar las oportunidades en este tramo del final de Liga:
«El Sevilla por club, por presupuesto, por plantilla y por todo lo que hablamos, el equipo tiene estar más arriba. Es cierto que algunos equipos al final todo el mundo acaba encajándose después de las 38 jornadas y es ahí donde queremos llegar con opciones y esas opciones pasan por buscar mañana un resultado que nos comprometa cara al futuro».

Michel espera que la lección de El Molinón frente al Sporting, haya quedado más que aprendida:
«Lo que me preocupa es que los jugadores no entendieran que vayamos a jugar contra un equipo que está en una posición de descenso. Hace dos semanas jugamos contra un equipo con las mismas circunstancias y nos hizo daño. Quiere decir que si no han entendido la lección es que no hay interés. No tenemos margen para estar cada día teniendo lecciones que en el futuro podemos solucionar. Cada vez queda menos tiempo».

El entrenador sevillista cree que en el equipo sí hay actitud:
«Cuando un equipo es grande, es competitivo. No creo que le falte actitud ni competitividad, si no ni con el cambio de entrenador se hubiese notado. Hemos conseguido hacer partidos completos buenos y no hemos hecho un partido completamente malo, porque todas las segundas partes han sido buenas. Lo que pasa es que hay que corregir cosas, porque casi siempre comenzamos perdiendo y tenemos que ir contracorriente. Los jugadores quieren, se empeñan y muchas veces quieren darle la vuelta a la situación como pasó contra el Barcelona».

No quiere Michel hacer cuentas de los partidos que tiene que ganar el Sevilla FC para estar arriba:
«Creo que cuando quedan 10 jornadas para el final no hay que mirar el calendario, sino a lo que tienes que hacer tú. No buscamos excusas, nada más que nuestro rendimiento y en hacer las cosas bien, si no sabemos que el verano no será bueno y eso no es agradable para un equipo como el Sevilla. La gente me dice eso es porque no me conoce. Preguntarle a él quien quiere que gane su padre. Me da igual que esté mi hijo, no le veo con otros ojos más que como un rival… Es que yo de verdad, se lo dicho a todo el mundo, es que las cuentas nos engañan porque esas mismas cuentas hace seis jornadas nos concedían la posibilidad de tener más puntos. Como las cuentas siempre las hacemos con nuestra calculadora y esa calculadora es engañosa, mejor que no miremos más allá, porque tenemos experiencia en este equipo y en la historia del fútbol de que las cuentas suelen ser de la lechera».

Michel no quiere mirar al pasado ni tampoco señalar a nadie:


«Si hablamos en términos generales te puedo contestar en términos generales. Está muy claro que hay cuatro o cinco jugadores que son referencias, pero yo acabo de llegar y como acabo de llegar estoy libre para tomar decisiones que se verán reflejadas en las alineaciones. Ahora mismo no conozco a nadie, ahora conozco la trayectoria del equipo. No estamos para atender a créditos. Los créditos son de otras temporadas, ahora los créditos hay que ganárselos cada día, fijo no es nadie. No podemos esperar, ya no podemos esperar a nadie. Y el que espere se queda rezagado, aunque el entrenador se equivoque en sus decisiones”

Insiste el técnico, al mirar hacia el pasado partido ante el FC Barcelona, que el Sevilla FC debe de jugar como bloque:
«El resultado fue el mismo en la primera parte que en la segunda parte, pero la sensación fue distinta, seguramente porque en la segunda parte porque cuando juegas como bloque das la sensación de que estás más en el partido. Estábamos lejos en el resultado, pero más cerca en el juego: Indudablemente no partiendo de la base individual, sino partiendo de la base colectiva. Tenemos tiempo, 11 partidos son muchos y pueden pasar muchas cosas, muchísimas, y además positivas».

Se le preguntó a Michel por un nombre propio que empieza a estar en boca de la gran mayoría de aficionados sevillistas: José Antonio Reyes:
«Por mucho que hables, por mucho que trabajes, por mucho que entrenes, todo parte de la iniciativa del jugador. Lo que le pedimos es iniciativa. Reyes es un hombre con experiencia, ha pasado por grandes equipos y sabe que a sus 28 años no puede estar esperando a que el entrenador tire de él. Tiene que ser él que tire, porque no es sólo un futbolista para este equipo, sino mucho más diría yo. A mí no me fueron a buscar 1.000 personas. Yo creo que él no se da la suficiente importancia para darse cuenta de quien es en este Club, quien tendría que ser y el peso que tendría que tener. Yo le he puesto a jugar siempre, lo que quiere decir que más confianza en él no puedo tener, pero también veo que el resto de compañeros entrena y trabaja. De eso se tiene que dar cuenta».

Por último, también fue cuestionado por el hecho de jugar un Lunes Santo con el significado que tal fecha tiene para la ciudad:
«Hay muchas cuestiones en la elaboración de los horarios que me parece una situación que se podía haber tenido un poco en cuenta, porque al final el fútbol es un reflejo social y si hay tanta satisfacción por la Semana Santa podían haber tenido cuidado con eso. El Athletic no tiene ni 48 horas cuando se va a enfrentar ante el Barcelona. Para esas cuestiones se necesita un poquito más de tacto. Estamos jugado todos los lunes, contra el Mallorca jugamos en casa el día que más problemas hay a nivel de ciudad, a nivel social. No pasa nada por darle una vuelta a eso.»

Twitter: @NachoMateos