Michel: «Estamos convencidos de poder ganar a cualquiera»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El entrenador del Sevilla FC manifestó que su equipo ante el Deportivo demostró que el partido ante el Real Madrid no se quedó en una anécdota, por eso «no creo que sea descartable una victoria ante el Barcelona. Mis jugadores también lo creen. Eso nos hace estar convencidos de poder ganar a cualquiera”.


Michel compareció en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán en la previa del partido ante el FC Barcelona. El técnico sevillista, que el sábado dejará la corbata azul y grana en el armario para lucir una blanca, reconoce que hay cierto paralelismo con el partido ante el Real Madrid, pero sobre todo destacó que su equipo está convencido de poder ganarle a cualquiera:
“Ya empieza a haber cortes en la clasificación y estamos muy bien. El día del Madrid dije que los jugadores ya han conseguido que se centren en que el Sevilla esté arriba. La gente está también con el equipo y eso se nota. La prueba estuvo en Riazor y la gente va a venir pensando que vamos a ir a por el Barcelona, lo que nosotros decimos. Hay que hacer paralelismos con el día del Madrid. Pero también tener en cuenta que estando al nivel que contra el Madrid, seguramente, necesitaremos un poquito más, porque ya saben que estamos en un momento interesante y están avisados. Creo que ese margen podemos darlo. No creo que sea descartable una victoria. Mis jugadores también lo creen. Eso nos hace estar convencidos de poder ganar a cualquiera, y mucho más en el Sánchez Pizjuan”.

El técnico sevillista manifestó que una victoria ante el FC Barcelona pasa porque su equipo realice muchas cosas bien en el terreno de juego:
«Claro que es factible ganarles, pero tiene que ver sobre todo por cómo nos encontramos nosotros. No queremos frenar la alegría ni el convencimiento, porque es un realidad y nos lleva a hacer cosas más importantes. Dicen que los grandes no están como el año pasado. Es posible. Pero también es cierto que nosotros estamos bien y tenemos que aprovecharlo.
Pero lo que más invita a que el equipo va a ir hacia arriba es que los jugadores están convencidos de la propuesta. Sin la condición anímica de los jugadores es muy difícil. También con una condición física importante. Aquí, por tradición el Sevilla siemprenha sido muy agresivo. Y jugar de esa forma nos da satisfacción”.

Michel manifestó que aunque cuente con el mismo once titular, el sistema puede sufrir alguna variante:
“Tenemos opciones. Tácticas, emocionales, el momento de forma en que nos encontramos… Poder contrarrestar el juego del Barcelona desde distintos puntos de partida. Tenemos dos planteamientos que tenemos que resolver o definir. Hemos trabajado sobre ellos. Con los mismos hombres y distinta posición. Queremos variantes. Eso no se resuelve hasta que no se sabe la alineación del rival.
La posición de Gary Medel, Trochowski, Navas, Rakitic varía según el momento. Esos cuatro o cinco jugadores hacen que podamos afrontar los partidos de forma distinta. Navas ya no está tan pegado a la banda. Rakitic a veces está pegado a la delantera, otras al medio. Las subidas de Cicinho tienen que tener otra parte defensiva que tienen que ver con él o sin él. Trochowski juega por fuera y por medio. En Vallecas y Coruña, y en fases del Madrid, jugamos de la misma manera. La diferencia fue que acertamos. Contra Madrid y Barcelona se trata de ser agresivo, de ser equipo, compactos, cuidar el balón, aprovechar las estrategias”.

Sabe Michel que el Sevilla FC llevaba desde el año 2003 sin repetir once inicial en tres jornadas consecutivas. Y le gustaría contar con un once tipo mas las aportaciones de los hombres del banquillo:


“El año pasado pude repetir muy pocos onces. No había partido los miércoles, pero por lesiones y tal era imposible repetir equipo. Estaríamos encantados en poder repetir un once tipo. Pero también sabemos que pueden entrar otros jugadores. Y sabemos que los que entran en sustitución de alguien, lo hace bien”.

Descartó Michel que vaya a poner en práctica un plan anti-Messi:
“No creo que solo Messi sea el culpable del nivel del barcelona. Si tapas a Messi, te descubres, con Pedro, con Iniesta y con muchos más, porque hay mucho que cubrir. Hay muchos alrededor. Tenemos que jugar como equipo y contrarrestar al Barcelona como equipo”.

Una de las preocupaciones del entrenador sevillista es no concretar todas las oportunidades de gol que el Sevilla FC crea en los partidos. Se le preguntó por la puntería de Negredo pero el técnico quiso echarle un cable al delantero:
“Nos falta mala idea y agresividad en la definición y en el último pase. En Riazor pasó lo mismo. Es cierto que aun ganando partidos siempre hay cosas que arreglar. Podemos hablar de la banda izquierda. Hace dos semanas estábamos bien y parecía que el problema era defensivo. Siempre va a haber algo. Nos preocupa que haya oportunidades y no las convirtamos. Pero no es sólo culpa de los delanteros. Negredo nos da en otras partes del juego también, como fijar a la defensa. Lleva 3 goles, ha fallado un penalti y podrían ser cuatro, que no son malos números”.

Se le preguntó a Michel por la noticia aparecida de los pagos aplazados en la plantilla y por si esto afecta en el vestuario:
“Por lo visto está afectando, porque esa noticia circula en el vestuario desde hace un mes y estamos ganando… no creo que afecte en absoluto, todo lo contrario porque ahí están los resultados. Saben que últimamente lo económico no ha afectado en este club”.

Habló Michel de este nuevo Barcelona de Tito Villanova con respecto al de Pep Guardiola, y de la pelea entre Messi y Villa:
“El de Tito aprovecha más las bandas. Es menos agresivo en la presión, pero mucho más atento en el contraataque.  Más rápido en lo físico. En el banquillo el entrenador tiene más flequillo. Tito no ha querido jugar a ser Guardiola. No quiere salir en la foto, eso me hace pensar en un rasgo de humildad muy importante”.

Y también habló de la pelea entre Messi y Villa:
“¿Por qué vienen al partido? ¿Por qué no se pegan en la calle y nos dejan tranquilos? Cuando vi las imágenes me hizo pensar que, si tuviérais cámaras en todos los campos veríais que siempre hay enfados. Es imposible que, si habéis jugador al fútbol, nunca hayáis discutido con ningún compañero. Además, hay una estadística que dice que Villa es el que más goles le ha dado a Messi”.

Twitter: @NachoMateos