Michel: «La afición tiene que animar porque además es un ejemplo cuando anima»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El entrenador del Sevilla FC confía en sus jugadores para que vayan, y no sólo estén, a por el Real Madrid, por eso lanza un llamamiento a la afición «confío que a partir del sábado el aficionado coja la bandera y las bufandas y que todos vayamos a una».


Michel fue la estrella en «A balón parado» de Roberto Arrocha, programa que volvió una temporada más a la parrilla de SFC-Televisión con una magnífica puesta en escena.
El entrenador del Sevilla FC es consciente de todo lo que se juega su equipo el sábado, que ni mucho menos son sólo los tres puntos, y por eso se preocupó de que su mensaje le llegara al corazón del aficionado sevillista:
«Desde fuera noto mucho pesimismo, noto que no estamos yendo todos a una. Noto que hay muchas cosas alrededor del club… sólo ha habido un año malo, habéis tenido años muy buenos, fantásticos, ni siquiera habéis soñado que podíais haber llegado aquí, es la realidad. No puede ser que todo se venga abajo por una año malo, y no puede ser que haya tanto distanciamiento. Yo comprendo que hay mucha algarabía alrededor de ciertas cuestiones, pero no hay nada más importante que el sábado a las diez, y que le ganemos al Madrid, no hay nada más importante. Lo demás se puede dejar para después o para antes, pero durante… (señala a las gradas del estadio y al terreno de juego) no hay cosa más importante que ganemos. De diferente manera, algunos de nacimiento, otros de corazón, otros de profesión… todos somos sevillistas para ganar este partido. Y luego ya habrá tiempo de reclamaciones, pero noto que eso no existe, y noto que todos tenemos una parte de pesimismo. Si lo podemos erradicar a través de un resultado, y el que me conoce sabe que lo digo de verdad, si me dicen: -Michel vais a ganar a ganar al Real Madrid y eso va a cambiar toda la dinámica y la gente va a volver a estar con el equipo y va a haber menos royo alrededor del equipo…-, yo daría mi contrato para que eso fuese así, mi contrato lo daría, no como entrenador, sino mi contrato económico, de verdad que lo daría, porque se que este club tiene muchos recursos para volver a ser lo que sólo ha dejado de hacer un año en la última década, que me parece increíble. Mirar como están el resto de equipos, un año nuestro ha sido ser novenos, un mal año en otros equipos se han ido a segunda división. Yo creo que esa es la dinámica negativa de pesimismo que se ha instalado en el club.
Yo se que hay muchas cosas alrededor, que si problemas con los aficionados, que si no se qué, que si los fichajes, que si no se cuanto… pero la verdad es que el empujón que tengamos como sevillista, tenemos que empezarlo ya, ya pero ya. Ahora toca jugar, pues apoyar al equipo, cada uno a donde le toca. A mí no me gusta hacer las cosas mal, ni a mis jugadores fallar penaltis… pero la afición tiene que animar porque además es un ejemplo cuando anima, yo la he sufrido, y ahora la disfruto, pero es un ejemplo, y es lo que hay que hacer. Es mi opinión, yo no voy a dar lecciones a nadie, yo digo lo que veo».

Y Michel siguió tirando de ese mensaje con su experiencia como jugador cuando pisaba el Ramón Sánchez Pizjuán con la camiseta del Real Madrid:
«Aquí lo pasábamos muy mal. Yo confío que la imagen de los dos últimos 2-6 esté guardada en el cajón. Yo confío que a partir del sábado el aficionado coja su bandera y su gorro, que los


jugadores sean agresivos… y creemos ese climax en el Sánchez Pizjuán de toda la vida. Porque esto hay que hacerlo cuanto antes. Da igual que venga el Madrid o que viniese el Racing de Santander, esto hay que hacerlo cuanto antes. Si venimos todos a una podremos ganarle al Madrid, pero si venimos unos pocos para un sitio y otros para otros malo, mejor nos juntamos y vamos todos hacia una misma dirección.
Lo que también le pido a mis jugadores es que vayan, no que estén, sino que vayan, yo se lo pido a mis jugadores, yo no me tomo esta semana como que viene el Real Madrid, no, yo me tomo esta semana como que somos el equipo que quiere despegar, y si encima viene el Real Madrid fantástico, pero si viniese cualquier equipo también».

Michel tenía claro su mensaje y la importancia del mismo, por eso sus últimas respuestas se convirtieron en todo un alegato hacia una misma dirección:
«Yo no soy nadie para pedirle nada al Sevillismo, yo lo que digo es lo que yo veo que ha sido siempre este campo. Yo le digo a mis jugadores que salgan al campo y que les digan a los aficionados que aquí estamos nosotros. Muchas veces la afición ha tirado del equipo, ahora es el momento de que los jugadores, con el entrenador al mando o detrás, tiremos del equipo, y estoy convencido de que mis jugadores lo van a hacer. Lo que sí pido es que si mis jugadores van… y están yendo desde que soy entrenador de este equipo, pero no por mí sino por ellos, pues si están yendo lo que pido es que la afición esté. Porque yo lo entiendo perfectamente, que aquí viene mucha gente que viene a animar y que viene porque quiere que gane su equipo, y la mejor manera que gane su equipo es que mis jugadores entren bien, que yo acierte en la alineación y en los cambios y que la afición cree ese climax. Que se escuche el himno y que cuando los jugadores del Real Madrid vayan saliendo por ese vestuario sepan lo que les espera. Así de claro, y eso no podemos abandonarlo, porque puede que esté aparcado, pero está ahí, cualquiera de nosotros abre el cajón y así está parte de agresividad y necesidad que queremos para el partido del sábado. Claro que es una situación sábado, pero no lo digo porque venga el Madrid.
Yo también se lo digo a mis jugadores, aquí cuando el equipo ha estado dudoso o dubitativo ahí ha estado siempre la afición, pues bien, ahora que la afición está dubitativa pues vamos a dárselo nosotros, les digo vamos a entrar al campo y vamos a decir señores, estamos aquí porque queremos ser el equipo que hace sólo una temporada fue. Es la realidad y es la verdad. ¿Que es lo que queremos?, pues que nuestro equipo esté arriba, y yo no voy a besarme el escudo, porque sería una charlotada por mi parte, pero yo siento que necesito ser el sevillista más grande para ganarle al Madrid, al Madrid o a cualquier equipo que venga el sábado. Y esa es la realidad».

Twitter: @NachoMateos