Michel compareció en la concentración del Sevilla FC en Costa Ballena en su primera rueda de prensa de la pretemporada y destacó que el fichaje de Iván Piris puede, por fin, concretarse en el día de hoy.
El entrenador del Sevilla FC habló del tema de más actualidad en el club de Nervión: el fichaje de Iván Piris: En cuanto a la planificación, Michel dice estar tranquilo y con su confianza puesta en Monchi: Michel volvió la vista a la temporada pasada para reconocer que el Sevilla FC no puede, o no debe, quedar clasificado en la novena posición de Primera División: El asunto de la «disciplina» también ha sido tocado por Michel, que lo considera fundamental en el trabajo: Y volvió a insistir en el tema de los vicios del pasado de la plantilla: Michel declaró que no se aferra a ningún sistema determinado, aunque reconoce que le gusta jugar con tres centrocampistas: Me encanta jugar con tres centrocampistas y tres delanteros, pero también entiendo que se depende de la composición final del plantel, así que tenemos que estar preparados para otras cosas”. No cree que pese la necesidad de entrar en Europa, y que todos los futbolistas tienen que estar preparados para alcanzar el objetivo: José Antonio Reyes debe ser uno de los pilares fundamentales en el Sevilla FC de la próxima temporada. El papel del utrerano en el equipo lo tiene claro el entrenador sevillista: También toco otros nombres como los de Medel, Romaric, Rabello, Palop y Negredo: Twitter: @NachoMateos
“Por lo visto sólo falta la rescisión de contrato con Sao Paulo y tienen que firmarlo. A lo largo del día saldrá y contamos con que va a venir a ayudarnos. Le espero más para final de semana, en cualquier caso se podría resolver hoy y mientras viaja, jueves viernes, tenemos el amistoso el viernes, tendría que hacerse las pruebas físicas, hasta el lunes al menos, pero está en forma porque ha estado compitiendo hasta hace muy poquito. ¿Distinto a otros? Lo que he visto es que sube y centra, técnicamente no es un tío de desborde y gran centro, pero no lo hace mal. Es una buena competencia para tener dos laterales de nivel ¿La Roma por medio? El Sevilla ofreció un dinero y ellos aceptaron y el jugador quiere venir aquí, así me lo ha manifestado. Ojalá viniera, pero si no, a otra cosa”.
“Estoy más tranquilo que Monchi, él es muy exigente con su trabajo. Le digo muchas veces que esté tranquilo, que las salidas y las entradas se van a solucionar. No hay mucho más dinero para reforzar al plantel de aquí al final del mercado por lo que hay que tener salidas para poder hacerlo. Teníamos que reforzar defensa, centro del campo y delantera y alguna posición se ha reforzado sin que haya venido nadie de fuera, los jugadores que estaban han cambiado la cara y su actitud y los consideramos como fichaje”.
“Este equipo no puede permitirse quedar el noveno, eso nos ha hecho mucho daño y es algo que recordaremos a diario a los jugadores porque nos servirá de acicate y de motivación extra. El equipo es totalmente distinto y tiene una responsabilidad mayor. Hemos dado una o dos vueltas de tuerca más y todo lo están cumpliendo; viéndolos entrenar te das cuenta que ellos son los que manejan esto”.
“Dije que, independientemente de la plantilla que me encontré y lo que se iba a reforzar, todos iban a ser diferentes el 1 de julio y yo también. Ellos lo saben, en los tres meses y medio que estuve todos veíamos que era muy difícil empezar una charla, un entrenamiento, una comida o un desplazamiento estando todos juntos y eso es muy importantepara crear un grupo. Los jugadores son exigentes y es algo interno, eso se nota en los entrenamientos.Dijimos que queríamos orden, disciplina, exigencia…y eso se está cumpliendo”.
“Los jugadores han reflexionado mucho y han facilitado nuestro trabajo, eso se ha notado. Nos puede llevar a decir que se ha olvidado aquello, no queremos que se olvide el noveno puesto del año pasado, porque será un acicate y una motivación extra. El equipo el año pasado empezó muy bien, con cuatro victorias y cuatro empates, invicto, pero luego se cayó sin explicación y eso se lo vamos a recordar día a día al plantel para que no ocurra. ¿Falta de unión? De lo que carece el equipo ha sido de una forma de funcionar, no había una manera constante, pero no solo ha sido la pasada campaña, mira atrás, porque otros entrenadores se han ido y esos aspectos no han cambiado”.
“No hay sistema determinado porque hay jugadores que nos pueden marcar un segundo sistema, sin darle mayor importancia a uno o a otro.
“No creo, porque eso al final redunda mal en el equipo, si eso nos hace daño, no estamos preparados para jugar y entrenar a este equipo. No estar en Europa el año que viene sería negativo y si eso nos crea ansiedad, el que no esté preparado que levante la mano y lo diga porque vendrán otros compañeros que sí puedan ayudar. El año pasado, aún estando tan mal, a veces lo pienso…¿y si le hubiésemos metido el penalti al Levante? Eso nos hubiera dado tener opciones hasta el final”.
“Allá él como no se sienta importante y adopte responsabilidades en el equipo. Va a haber mucha competencia y tampoco podemos esperarlo eternamente. Ya sabemos qué tipo de jugador es y qué nos puede aportar, ojalá lo haga cuanto antes. El soldado Reyes sabe más de cómo moverse en el campo de batalla que su entrenador. Él lo tiene todo para que todos veamos al mejor Reyes, está trabajando para que mejore en peso, lo que redundará en su mejoría física y eso es importante para él y nos beneficiará a todos. Es un jugador al que hay que esperar, pero llegará un momento que no se podrá esperar a nadie, requiere una atención más especial, pero va a llegar un día que no estaremos concentrados y no veremos algunas cosas. Como tiene condiciones, las vemos y se lo exigimos, que le cuesta sí, pero porque no ha estado bien físicamente en el último año. Él quiere y así nos lo está demostrando”.
(Medel) “Tengo la fortuna de no conocer a ese otro Gary y cuando ví un indicio de conocerle, se frenó. Ayer me sorprendió cómo le llamaba la atención a un compañero que no cumplía una de las normas que estamos llevando a cabo. No le veo maldad y se le ve venir, está trabajando muy bien y es un jugador importantísimo, fundamental para nosotros. En ese plano no tenemos queja de él, a ver si este año le sacan menos tarjetas, lo que nos facilitará contar más con él”.
(Romaric) “Me parece bien, está cumpliendo con las expectativas que yo tenía. Es un jugador que mientras no se demuestre lo contrario del Sevilla FC. Para mí todos los jugadores que están aquí son válidos, porque vienen, entrenan y los vemos, quién me dice a mí que no va a ser importante para el futuro”.
(Rabello) “Ha tenido una puesta de largo espectacular, es un niño y sabemos que tendrá el típico bajó y empezará a echar de menos muchas cosas. Si su vida es el campo de juego no tendrá problemas. Seguramente tendrá dorsal del filial pero tiene muchísimas posibilidades en su fútbol”.
(Palop) “Andrés es el capitán y se va a quedar. Sabíamos que al final de la temporada la idea era reforzar la portería, teniendo a dos titulares, Varas y Palop. El portero que iba a venir, era con inversión y a tener en cuenta y por diferentes circunstancias el que lo ha tenido más fácil para salir era Javi Varas, pero podía haberse dado esa salida por cualquiera de las dos partes. El día que me vaya o acabe mi contrato, si me preguntan por Palop te diría lo mismo que te digo ahora, que en tres meses y medio que estuve la pasada campaña, no he tenido ningún problema con él”.
(Negredo) “No temo nada de eso. Tres de nuestros jugadores han estado en la Eurocopa y otro está con la Sub-19. Si viene un equipo y paga por un jugador, sería entregar las armas pero cuando ha pasado, el club siempre ha crecido. En ese sentido estoy tranquilo y si así ocurriera, el club siempre tiene preparado un plan de emergencia”.