En la rueda de prensa previa al partido ante el FC Barcelona, el entrenador del Sevilla FC manifestó que los tres puntos son importantísimos, hasta el punto que «son más importantes para nosotros que para el Barça».
El FC Barcelona tiene que tratar de recortar los puntos que le lleva de ventaja el Real Madrid, pero aún así y viendo el panorama de la Liga, Michel considera que el Sevilla FC necesita más la victoria: Michel piensa que ganarle al FC Barcelona no es imposible: Ante la ausencia de Coke, el entrenador sevillista tiene claro cual es el futbolista que ocupará el lateral derecho: Michel ve fundamental el quitarle el balón al equipo blaugrana para tener posibilidad de derrotarles: “Como no lo hagamos vamos a tener menos posibilidades de ganar. En mi etapa de entrenador, siempre que me he enfrentado a ellos, he querido tener el balón. Es nuestra idea, no sólo quitarles el balón, sino teniéndolo. Y tenemos argumentos para ello”. Fue cuestionado Michel por las actuaciones arbitrales y el doble rasero de medir al Madrid y al Barcelona con el resto de equipos. Y aunque dijo que no habla nunca de los árbitros, manifestó:: Spahic y Negredo entran en la lista de 19 convocados, aunque Míchel declaró que: Míchel también habló de las palabras del presidente del pasado martes: Twitter: @NachoMateos
“Es más importante para nosotros que para el Barça. Ellos tienen que ir a remolque de un equipo para conseguir el título de Liga y nuestra distancia con Europa es menor. El Barcelona sabe que tendrá aquí un partido incómodo, que viene a jugar a un sitio hostil que no ha sido nada fácil en años anteriores, y eso es más acuciante dada la necesidad que tenemos de puntos. Y porque también sería bueno que mis jugadores le quitaran la razón al presidente con su tirón de orejas. Pero siempre sumando en la misma dirección”.
“Tampoco el año pasado lo parecía y este año repite el 80 por ciento de la plantilla. Hay argumentos. Tendremos de nuestro lado un ambiente favorable, eso sí, porque esta afición siempre está al margen de los resultados mostrando un apoyo incondicional, y eses es un buen punto de partida”.
“Luna ha entrenado bien ahí, está capacitado y es uno de los jugadores que a uno le gusta tener en su plantilla, siempre con buena cara, con un gran corazón, además es sevillista y cualquier carencia que tenga la va a suplir con esa condición de sevillista, estamos muy orgullosos de tener jugadores así. En cuanto a Kanouté, tiene muchísima importancia, para mí y para cualquier entrenador dada su calidad. En el buen sentido, te condiciona la alineación y la forma de jugar. Es importantísimo que esté bien porque eso hará que el equipo esté mejor, es un hombre que da mucha estabilidad”.
“¿Os imagináis al Barcelona o al Madrid en el partido de Gijón o el partido que vivimos ante el Atlético de Madrid? Hicimos siete faltas y volvimos con cinco tarjetas, toda la defensa. Son sanciones justas, pero imagináoslo al revés. Personalmente nunca hablo de los árbitros, pero sí me doy cuenta de que los que hablan sacan beneficios. Parece que el que protesta… Pero, en nuestro caso, queremos ganarle al Barcelona jugando bien”.
“Valoraremos su actuación o no a lo largo de estas próximas horas. Si están en la lista es porque creemos que pueden participar, pero sin forzar. Un jugador puede ser importante jugando los 90 minutos, 70 o sólo los últimos minutos”.
«Pues fue un palo duro pero tiene todo el derecho a dar su versión. El presidente es exigente y quiere que ninguno estemos despistados porque nos jugamos mucho en las jornadas que quedan. No lo consideraría un palo, sino más bien un tirón de orejas, como los que les damos a nuestros hijos cuando no van las cosas bien. Son chavales y muchas veces andamos despistados y está bien que sepamos dónde estamos. Aquí hay mucha responsabilidad y autoridad, el presidente también se juega mucho. Dada la capacidad de estos jugadores, hay que pedirles, lo mismo que ellos le piden al Club y el Club se lo da. Esta Entidad está acostumbrada para bien a que el equipo esté siempre arriba y es lógico que se toque la campana porque queda muy poco”.