Michel: «No hay Michelmorfosis, sino Plantillamorfosis»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El entrenador del Sevilla FC pasó por rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en el que se ejercitó la primera plantilla sevillista en la ciudad deportiva.


El partido ante el Atlético de Madrid es importante para las aspiraciones del Sevilla FC, pero Michel manifestó que como todos son desde su llegada:
“Todos los partidos están siendo transcendentes desde que he venido. Ahora el Atlético de Madrid es también una buena piedra de toque para nosotros. Queremos ganar y queremos hacerlo desde la seña de identidad que están mostrando los jugadores”.

La gran incógnita para el partido es saber el futbolista que sustituirá a Negredo en el ataque. Se le preguntó por esto a Michel y respondió lo siguiente:
“Sí que lo tengo decidido, pero quiero que lo sepa él primero, aunque intuyo que el jugador ya lo sabe”.

Ante la ausencia de Negredo, se le cuestionó a Michel sobre el sistema a utilizar:
“Nuestra propuesta  está en la muestra de carácter que han dado los jugadores. La alineación está muy bien pero lo importante es como ellos lo hagan, y en eso su actitud es intachable.
Creo que los jugadores han dado ese golpe de timón que el equipo necesitaba y nosotros como entrenadores nos hemos aprovechado. Nosotros lo que intentamos es ser sensatos pero todo lo que está pasando es gracias a ellos”.

Se le preguntó a Michel si para él es importante que jueguen los capitanes, los pesos pesados:
“Juegan los que están mejor para jugar, no me fijo si son capitanes, porque esa importancia debe de ser tenida en cuenta en el vestuario y no en el terreno de juego”.

También se le preguntó al técnico sevillista el nombre de Babá ante la posibilidad de su alineación ante el Atlético de Madrid:
Babá es un jugador que se está adaptando porque no lleva mucho tiempo aquí, pero lo está haciendo rápidamente porque tiene muchas condiciones. Es un chaval joven y cada vez se le ve mayor proyección. Es el jugador que más goles mete en los entrenamientos. Hay quien dice que eso sirve de poco, pero creo que eso es bueno y positivo. Babá va a jugar, no diré si lo hará de inicio o en el minuto 70, pero seguro que va a jugar”.

Ante el gran cambio que ha dado el Sevilla FC con la llegada de Michel, el técnico sevillista no quiso echarse flores y prefirió que estas fueran a parar a los jugadores:
“Me he encontrado un grupo de jugadores magníficos,  nosotros somos unos aprovechones de ellos. No hay –Michelmorfosis- sino –Plantillamorfosis- porque son ellos los importantes en todo esto”.

Se le cuestionó a Michel por José Antonio Reyes y por que nunca termine los partidos:
“Aquí se juntan dos cosas, la primera es que no tuvo continuidad en el Atlético de Madrid y la otra que ha tenido problemas de lesiones. Yo tenía dudas en porqué estaba enfadado el otro día al ser sustituido y me lo dijo personalmente, estaba enfadado por quitarle».


«Reyes seguro que va a mejorar muchísimo en este tramo final. Yo me he encontrado un Reyes muy predispuesto a jugar en banda, que algunos decían que no quería… El otro día tuvo dos oportunidades buenas para marcar, no ha sido un goleador nunca, pero lo que más interesa es que esté muy participativo en el juego. A mi es un futbolista que me gusta y mucho más ahora que le entreno”.

En cuanto a Kanouté, Michel reconoció que es un jugador al que es importante llevarlo bien durante la semana para que esté listo para el domingo:
”A Kanouté le protegemos mucho, durante la semana en los entrenamientos y lo hemos encaminado a que se recupere perfectamente para llegar bien al partido”.

La ausencia en el entrenamiento fue Medel que no llegó a tiempo del partido con su selección:
“Medel no sabemos, acaba de llegar a Madrid, no ha podido entrenar por los incidentes que ha tenido con su selección. Aterrizó en Madrid a las once y no ha llegado a Sevilla hasta la una. Me consta que ha pedido a los que me rodean que le deje jugar mañana… como para no dejarle”.

Una baja importante en el Atlético de Madrid para el partido de mañana será Falcao, pero Michel hubiera preferido que participase:
“Falcao es una estrella, un futbolista magnífico, pero yo prefiero que estén todos los buenos futbolistas en el campo porque eso le da mas mérito a nuestra victoria. El Atlético es un equipo que ha multiplicado por mucho las jugadas permitidas en el reglamento, las faltas, las tarjetas… y Falcao se ha aprovechado de esas circunstancias”.

En cuanto a su duelo con Simeone, Michel comentó:
Me agrada que los exfutbolistas estén ahora en la línea del banquillo. Me gustaría enfrentarme a él muchas veces porque eso significaría estar mucho tiempo entrenando”.

Se le preguntó por las palabras de Simeone en una entrevista que venía a decir que el balón y la posesión no la quiere para nada:
“Yo creo que muchas veces los entrenadores decimos lo que queremos. Yo no sé lo que piensa los demás entrenadores, lo que sí sé es nuestra filosofía, y esta es tener el balón, intentar jugar, jugar por fuera, jugar por dentro… esa es mi idea. Simeone si dice eso seguro que tiene sus razones, porque te aseguro que tonto no es”.

Y por último, el técnico sevillista habló de Negredo y de malfario con la selección:
“Ahora está ya mejor que cuando se tuvo que volver. Yo creo que Vicente Del Bosque no se va a olvidar de Negredo porque va a tener un final de temporada muy bueno con nosotros, estoy seguro”.

Twitter: @NachoMateos