Michel: «No se me pasa por la cabeza no ganar»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Tras el último entrenamiento de la primera plantilla del Sevilla FC, el técnico madrileño compareció en rueda de prensa en la previa del partido frente al Real Zaragoza, ante el cual manifestó que no se le pasa por la cabeza no ganar.


Míchel repasó la actualidad sevillista en una larga, pero agradable rueda de prensa. El técnico es consciente de que las aspiraciones del Sevilla FC pasan por sumar los tres puntos ante el Zaragoza, del que no se fía nada:
«No me fío de la clasificación. Me fío de lo que veo últimamente y las dos últimas salidas las han ganado, además con el Barça estuvieron ahí. Pero no se me pasa por la cabeza no ganar. En este club no se puede pensar en otra cosa que no sea en la victoria. Pensamos en nosotros no en el Zaragoza.
La relación con Jiménez es muy buena. Hubo un malentendido cuando yo era entrenador del Getafe. Me llamó y le dije que no se preocupara que estaba zanjado. Manolo será recibido como Caparrós por esta afición, ya que hizo mucho como entrenador y jugador».

Míchel ha pasado por rueda de prensa como previa del partido ante el Real Zaragoza. El técnico se ha mostrado confiado en que Kanouté volverá a vestir la camiseta del Sevilla antes de final de temporada y no quiere ningún tipo de relajación ante el Zaragoza.
«Los siete puntos son una desventaja matemática indudable pero existen precedentes cercanos que hasta a los equipos grandes les pasa que tienen ventaja y la pierden. Hay una cosa que yo intento transmitir a los jugadores y es que ir a ganar no se negocia, y eso es algo que tiene que ver con lo que es esta plantilla que le ha dado la vuelta a la situación por lo que atravesaba».

Michel tiene claro que sus futbolistas van a pelear hasta el final de la competición por conseguir los objetivos:
«Un equipo como el Sevilla, hasta que no se pite el final del último partido no puede decir hasta aquí hemos llegado. No se puede bajar los brazos, hay que intentarlo todo. Además este año hemos pasado por muchas situaciones de podemos, no podemos, ahora si, ahora no… Estamos en una situación que no esperábamos pero que hay que encararla. No hablamos de objetivos mayores que no sea ganar al Zaragoza y de ir partido a partido.
Tenemos una desventaja matemática importante, pero no sabría decir qué desventaja teníamos hace dos meses cuando llegué, y sin embargo la sensación hoy día es muy distinta para mejor porque etamos demostrando que podemos ganar en ualquier campo».


Se le planteó a Michel la lesión de Kanouté y la posibilidad de que no haya dicho adiós a su etapa como jugador del Sevilla FC:
“Estoy convencido que va a participar seguro. La rehabilitación tiene que ver en gran medida con el estado de compromiso, y el compromiso de Fredi con el Sevilla FC en esta, y en las anteriores temporadas, es muy alto. Va a estar antes del final de Liga, seguro. Antes del partido en San Mamés le dije: -no se si te va a ir a o no pero no está mal despedirse en campos como este- y él me contestó que no se iba a ir. Por eso creo que Fredi va a seguir jugando y va a estar bien antes del final».

El técnico sevillista contestó a nombres propios como los de Babá, Rakitic, Manu del Moral, Luna, Luís Alberto…
«Babá aprovechó la oportunidad que se le dio el otro día. Pero hay que darle muchas vueltas a las situaciones aunque su posición es una de las dudas, y también la posición de Manu. Las últimas bajas han hecho que en la banda izquierda tengamos pocas posibilidades. También valoramos que lo haga Luna que lo ha hecho muy bien como en el derbi.
En cuanto a Rakitic yo tengo una teoría. Rakitic es un magnífico futbolista que el año pasado estaba en estado de gracia. Rakitic, para mantener ese nivel tiene que mantener constantes de jugador de equipo grande y tiene que reaccionar porque tiene unas condiciones innatas magníficas, lo tiene todo. Es un chaval con veintipocos años, en cuanto sepa de qué club está jugando sus condiciones van a mejorar.
Luís Alberto es un jugador acostumbrado a los métodos del primer equipo. Es un jugador del primer equipo jugando en el filial”.

Michel no quiso culpar a ninguna situación anterior de que se haya llegado a estas alturas de la competición tal alejados del objetivo que se marcó el club al comienzo de la temporada, ni tampoco al estado físico por el que han atravesado algunos jugadores:
“Cualquier pista que diera no sería elegante por mi parte con el trabajo del anterior entrenador. Sería fácil excusarme y escudarme en ello, pero no sería justo ni elegante con el anterior entrenador. No hablo nada mal del anterior entrenador, al contrario, nunca lo hice. El equipo físicamente ahora lo veo bien. También hay una carga moral que afecta a los jugadores y cuanto mejor estés de la cabeza, las piernas te pesan menos”.

Twitter: @NachoMateos