Michel: «Salvaría a la afición y al equipo en la segunda parte»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El entrenador del Sevilla FC compareció en la sala de prensa una vez finalizado el partido y manifestó que «salvaría a la afición y al equipo en la segunda parte».


Michel prefirió quedarse con lo positivo del partido:
«Creo que el rival ha jugado muy bien y no hay que reprocharnos falta de actitud, y sí falta de acierto. Hemos regalado algunos balones y no hemos tenido mucha posesión, y cuando la teníamos nos la robaban pronto. Además, en la primera jugada, ni tan siquiera ocasión, el lanzamiento de Xavi les ha abierto las posibilidades y nosotros no hemos acertado. En la segunda mitad apretamos arriba, que era nuestra idea desde el principio, y tuvimos algunas ocasiones, pero hemos perdido muchos minutos detrás del rival».

No quiso manifestarse el técnico sevillista en cuanto a algunos futbolistas que ya empiezan a cansar a buena parte de la afición:
«Todos los futbolistas quieren estar bien, pero ya sea por razones futbolísticas o físicas, no han podido desarrollar su labor. Tenemos una plantilla amplia y habrá que intentar que estén todos lo mejor posible para afrontar el partido ante el Racing».

Michel no cree que algunos de sus futbolistas mostrasen falta de intensidad:
«No tuve esa sensación. Hemos querido pero nos hemos equivocado y lo pagamos demasiado caro ante un equipo como el Barcelona. Todo lo que habíamos trabajado durante la semana era para tener el balón y crearle problemas al rival, pero no lo hicimos. En la segunda parte hubo la misma idea y motivación, pero no tener el balón provoca un esfuerzo terrible ante un conjunto que no regala nada».



El entrenador sigue insistiendo que los hombres está por encima de cualquier sistema:
«No tenemos tres pivotes defensivos, y si queremos generar fútbol con profundidad, me costaría mucho ver al Sevilla así. La situación es delicada para todos pero también lo sabe el público, que ha tenido un comportamiento excepcional. Si entendiera que el cambio del sistema fuera la solución, lo haría. Se habla de sistemas pero yo prefiero hablar de los jugadores y sus aciertos».

En el balance general del partido, Michel se mostró en los siguientes términos:
«Salvaría a la afición que ha estado formidable durante todo el partido y al equipo en la segunda parte, porque si hubiésemos aprovechado ese arreón, a pesar de la irregularidad, habríamos podido conseguir algo positivo».

Terminó la rueda de prensa el técnico sevillista describiendo la situación del vestuario tras una nueva derrota:
«Todos estamos faltos de ánimo, porque cuando un equipo está bien, los jugadores se animan mucho más. El equipo era consciente de la necesidad de ganar, pero a veces no se da y por ello no hay que restarles mérito. La situación no es irreversible y no siempre jugaremos contra el Barcelona».

Twitter: @NachoMateos