Michel: «Tenemos que ir a ganar a cualquier campo»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Tras el entrenamiento en la ciudad deportiva, el entrenador del Sevilla FC compareció en la rueda de prensa previa del partido de El Molinón ante el Sporting de Gijón.


Michel manifestó la necesidad de ganar los tres puntos ante el Sporting, pero advirtió que El Molinón nunca ha sido un estadio fácil para nadie:

«El partido es fundamental, porque han pasado tantas cosas y no todas buenas esta temporada que el equipo está en una situación en la que tiene que ir a por la victoria, como siempre. Es cierto que en la clasificación estamos en una situación similar a la de hace un mes, pero también es cierto que contamos con la ventaja de que la sensación es distinta.
Tenemos que ir a ganar en cualquier campo. Es un partido vital para las dos partes y en El Molinón no hay partido sin intensidad, no hay rival que haya ganado un partido fácil. Siempre ha sido así, visitar El Molinón siempre ha sido sinónimo de intensidad, presión y fuerza. Si nunca hay facilidades en un partido de Primera, en El Molinón no las hay jamás y menos en estas circunstancias. Están en una situación precaria, necesitan los puntos y tendrán el apoyo de su afición. Pero todo eso ya lo sabemos. A todos los campos a los que vayamos va a ser así. Ninguna afición le permite al rival sentirse como en casa. Tenemos que jugar nuestras bazas y éstas son las del fútbol en todas sus vertientes”.

El entrenador del Sevilla FC habló de la ausencia de Kanouté y Medel, y de un posible cambio de sistema ante estas ausencias:
“El sistema podría variar, todas son variables, puede ser la de jugar con tres centrocampistas, pero también estamos valorando otra situación dada por la baja de Kanouté que la tomamos en el día de ayer, es un jugador lo suficientemente estable para que maneje estas decisiones, no queremos perderle para toda la temporada. Lo importante es que tenemos respuestas y alternativas y todas son manejables para darle sentido al juego. También estamos pendiente de Spahic que se ha retirado hoy del entrenamiento por precaución, esperemos que esté para el partido. Tenemos una idea base que perfeccionaremos mañana según cómo se encuentre el defensa. Su situación definirá la alineación”.


Se le preguntó a Michel por las palabras en las Palop manifestó que con la llegada del nuevo técnico se vivía una nueva alegría en el vestuario:
“Las palabras que están teniendo todos los futbolistas, me agrada porque es lo que intentábamos, que el equipo tuviese confianza. En la clasificación no puede parecer que el cambio haya sido muy ostensible, pero sí creo que la sensación del equipo es esa, de alegría, optimismo y de que el futuro va a ser bueno”.

Michel también tuvo palabras para Álvaro Negredo y si posible vuelta para el partido ante el FC Barcelona:
“La ventaja que tiene Negredo es haberse quitado la presión de la selección, no tengo duda de que estará en la Eurocopa, estoy seguro. Meterá muchos goles para que el Sevilla esté arriba y eso lo llevará a la Eurocopa, permitirá que Del Bosque siga confiando en él, porque hay que recordar que Álvaro estaba en la última llamada. Y lo volverá a llamar, estoy seguro. Él es optimista de cara a estar ante el Barcelona, ha estado sólo una semana parado porque los demás días ha estado rehabilitándose”.

Y también habló el técnico sevillista de Jose Campaña y de la etiqueta que se le ha puesto al canterano:
“Yo creo que es un jugador que está cada día mejor. La única certeza que tengo es que entrena bien y que cuando requerimos de sus servicios, lo hace bien. Quiero que esté tranquilo y se sienta conforme, centrándose en el entrenamiento. Si quieres te digo yo cuántas etiquetas tengo y cuántas son verdad. La única certeza es que eso lo puede cambiar con su fútbol, tiene capacidad para ello y lo va a hacer, no hay ninguna duda”.

Y como no, se le preguntó sobre Javier Clemente, pero Michel no quiso entrar en ninguna polémica:
«Es un partido vital para los partes y no importa quien esté en los banquillos, lo sería de igual manera independientemente de los entrenadores que esten. Yo no tengo nada que decir (sobre Clemente), ya he dicho durante la semana que no iba a entrar en ese asunto».

Twitter: @NachoMateos