Michel: «Tener dos goles de ventaja contra otro Primera está muy bien”

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El técnico sevillista se mostró contento por el triunfo de su equipo y manifestó que «En una eliminatoria de Copa tener dos goles de ventaja contra otro Primera está muy bien”.


Michel compareció en la sala de prensa y reconoció que lo mejor del partido fue el 3-1 que deja encarrilada la eliminatoria:
«Sin duda lo mejor es el resultado. Nos ha faltado el balón en algunas circunstancias, porque nos hace mejores y a veces lo hemos entregado. Es extraño perder tanta autoridad, pero en los diez últimos minutos hemos tenido el balón y de ahí que el resultado al final haya sido bueno.
Pero estamos bien, con dos goles de ventaja y no especulamos en esas circunstancias. La eliminatoria con 3-1 ante un Primera está muy bien. No nos podemos confiar pero no hay que olvidar que este Sevilla también puede dar mucho nivel en el partido de vuelta».

No quiso Michel comparar el partido con otros anteriores:
«No nos quedemos en esas cuestiones, porque en Vigo no fue para estar contentos pero si nos centramos en el resultado, hoy sí ha sido positivo. Tenemos que mejorar cosas, pero el equipo es fiable en casa, maneja cosas interesantes y no hemos recibido casi ninguna ocasión. En un día malo hemos ganado y pasamos página, pero sabiendo que hay que mejorar cosas».

El entrenador del Sevilla FC no quiso echar mano de añorar a los futbolistas que no estuvieron para justificar que su equipo no finiquitase un partido que se le puso pronto de cara:
«Si reservamos a Maduro es porque es importante para nosotros. Ha tenido muchos minutos encima vemos que dándole minutos a gente hemos ganado 3-1. Se trata de jugar bien para ganar. No nos acordemos siempre de las ausencias, porque también había jugadores que venían jugando. No diría que hemos estado mal, pero quizás no estuvimos en la línea precisa para ganar los partidos».


No aceptó Michel que se cargase contra la defensa a pesar del gol encajado:
«Es mejorable, pero aunque reconozco algunas cosas, otras no puedo. Nos han llegado una vez y media, y quizás hemos perdido el balón en el centro del campo y nos ha faltado regularidad y profundidad, pero los centrales han estado bien. Navarro ha hecho un partidazo y Cicinho muy fiable en defensa».

Destacó el técnico sevillista la competitividad de los jugadores menos habituales en Liga:
«Me desagrada dejar alguien fuera, pero me alegro de que dos que no venían jugando mucho hayan hecho dos goles. Es bueno para la competencia del equipo».

Y valoró que se consigan goles en jugadas a balón parado:
«Marcamos a balón parado y eso es bueno. Hay repertorio y acierto, pero donde más goles hacemos es en jugada elaborada. Hay muchos equipos que superan nuestro porcentaje de goles a balón parado, pero hoy nos ha ayudado y también vale».

Tuvo también palabras para José Antonio Reyes:
«Se ha esforzado bastante y ha tenido momentos en los que le ha faltado esa conexión, pero la gente quiere empujarle y ver al Reyes que todos esperamos. Por esfuerzo le daría un diez y por acierto quizás algo menos, pero tampoco podemos esperar ya el partido del año».

Y por último, Michel habló de la situación de Perotti:
«Es muy duro porque ya no puede ni entrenar. Se tiene que parar otra vez y es duro también en lo mental. Hay que esperarle porque es importante para nosotros».

Twitter: @NachoMateos
Foto: Quico Pérez Ventana