Michel toma el mando y se gana el respeto

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , ,

Michel ha sido futbolista antes que entrenador y sabe como respira un vestuario. Por ello, su decisión de cortar de cuajo cualquier acto que pueda enturbiar el buen ambiente ha sido aplaudida.

No quiere malos rollos y sí unión, la necesaria en un grupo para que todos remen en la misma dirección. Por ello, la decisión de cortar de raíz el altercado mantenido durante el entrenamiento entre Gary Medel y Spahic ha sido aplaudido incluso por aquellos que saben de la necesidad de estos dos hombres en el once inicial que salte a Anoeta.

Pero Michel, el nuevo técnico sevillista, antes de ser entrenador ha sido futbolista; de hecho, sigue respirando como tal y por ello no ha dudado en sacrificar sus intereses propios al dejar de contar con dos futbolstas claves, especialmente en el caso del centrocampista chileno, que no tiene sustituto en este equipo, ya que sabe que de esta forma se ha ganado el respeto del vestuario. Algo tan importante para un entrenador y precisamente lo que no fueron capaces de lograr los dos últimos que pasaron por el banquillo nervionense.

La calentura vivida en el terreno de juego durante la sesión de entrenamiento previa a la lista de convocados, fue calmada y bien enfriada en el vestuario donde los dos protagonistas del incidente saldaron el altercado como personas civilizadas por petición expresa del técnico y en presencia de sus compañeros. Primera victoria de Michel antes incluso de disputar el choque de Anoeta.

La ausencia de ambos en el choque de hoy se  notará seguro, pero más se habría notado que el técnico recién llegado no hubiera tomado las riendas de ese vestuario para enseñar a unos profesionales quién manda en ese vestuario. Michel lo ha hecho, y aunque en un primer momento puedan guardarse el rencor de su ausencia los dos ‘damnificados’ lo cierto es que el grupo ha ganado y el grupo es mayoría.

La plantilla ha ‘agradecido’ el castigo teniendo en cuenta que todo lo que sea cortar este tipo de acciones antideportivas y nada favorecedoras para el Sevilla FC, tanto a nivel institucional como a nivel deportivo, es bueno para la entidad porque se trata de sumar. Y todo lo que sea sumar es bueno para un club que en los últimos años ha sido un ejemplo en este aspecto.

El Sevilla FC se queda para un partido donde le va la vida sin dos futbolistas que a día de hoy han demostrado, en especial en el caso del chileno Medel, que son fijos e indiscutibles en su puesto. Pero por otra parte, pase lo que pase en tierras donostiarras, Michel ha conseguido con su soberana decisión ganar el primer partido que ha tenido que afrontar en el corto espacio de tiempo que lleva al frente del equipo de Nervión. Felicidades míster, comienza usted sumando.

Twitter: @tara11ara