El entrenador del Sevilla FC pasó por rueda de prensa tras el entrenamiento del jueves y antes de partir hacia Madrid para la concentración que tendrán en la capital los futbolistas del club nervionense.
Comenzó hablando Michel del varapalo que se llevó el Real Madrid con la eliminación ante el Bayer de Munich y de las consecuencias que podría tener en el partido del domingo ante el Sevilla FC: Ante las bajas por sanción de Gary Medel y Manu del Moral, Michel cuenta con las altas de Palop, Spahic y Guarente: Se le preguntó a Michel si tiene claro quién ocupará la portería una vez que Palop se ha recuperado: Las intenciones de Michel de cara al partido del Santiago Bernabéu son claras, y aún no piensa en el derbi del miércoles: Las estadísticas de los partidos que el Sevilla FC ha disputado en el Bernabéu no son buenas, pero poco le importa esto al entrenador del Sevilla: Se le preguntó a Michel sobre Bryan Rabello, el chileno del Colo-Colo que al parecer tiene acuerdo ya con el Sevilla FC para las próximas cinco temporadas: No quiso Michel entrar en el tema de las últimas semanas: su continuidad en el Sevilla FC la próxima temporada: Y por último se le preguntó a Michel si le ha gustado la Feria y por la concentración en Madrid: Twitter: @NachoMateos
«El Madrid se encontró ante un equipo muy bueno, al que hay que felicitar. No podemos estar tan pendientes de la situación anímica que se ha quedado el Real Madrid. Es un equipo muy bueno y nosotros vamos a salir a ganar con nuestras almas. Es muy complicado pero es lo que vamos hacer, porque nosotros en muy buen estado podemos hacer lo que han hecho últimamente en el Bernabeu equipos como el Málaga, Sporting, Bayer Munich… Yo todo planteamiento lo hago para conseguir los tres puntos, anoche recibimos un buen ejemplo de cómo ganar al Real Madrid y con un equipo que en los primeros 15 minutos tenía dos goles en contra en su portería, y el Bayer hizo un buen trabajo de reconstrucción».
«La baja de Medel es una situación que la hemos sufrido en dos partidos desde que estamos aquí, al final es algo que tenemos clara y además estamos confiado que quien va a jugar lo va hará bien en ese puesto. Con respecto a los jugadores que hemos recuperado vamos a ver como evolucionan estos días. Pero esta plantilla tiene jugadores de gran nivel y el que salga seguro que lo hará bien. Lo de Spahic es una sorpresa buena, buenísima. Guarente va a trabajar estos dos días y si está bien sería una buena opción para nosotros. Estos jugadores nos vienen muy bien ahora en el spring final».
«Yo tengo claro quien quiero que juegue, estaría bueno que no lo tuviese… pero queda mucho tiempo todavía para el partido».
«Nosotros vamos a intentar ganar en el Bernabeu, yo se de las rivalidades, yo se de las intenciones… pero nosotros vamos a ganar sin mirar al partido del miércoles. El partido ante el Betis es importante por todo lo que lleva, pero nosotros necesitamos ganar contra quien sea, y en este caso es contra el Real Madrid. Yo creo que el Sevilla es un club tan grande que no puede manejar esas cuestiones, sino manejar las cuestiones que le han llevado a estar aquí».
«Las estadísticas no son importantes, al menos para los entrenadores. He estado en un equipo como el Getafe con menor potencial que el Sevilla y sin embargo siempre hemos ido a ganar a todos los campos».
«Lo conozco, pero tampoco es el caso de hablar ahora de él. Es un mediapunta con velocidad, desborde y esas cosas. Si se habla de jugadores está bien, lo malo sería que se hable de entrenadores para el futuro sevillistas».
«No hemos hablado nada. El presidente sabe el trabajo que estamos haciendo, lo que podemos hacer… pero no es tan importante hablar de eso todos los días. Yo en eso no me paro en ningún momento. No me paro un momento ni en reservar jugadores y tampoco me paro en este tema, lo que tenga que pasar pasará».
«Me gustó, pero para gente con mi edad o para el propio presidente es cansada. Admiro a quienes estáis allí día y noche. Es impresionante el ambiente y he comprobado que a todas las mujeres les sienta bien el traje de flamenca.
Los jugadores y todos estamos distraídos, aunque estés con tu familia y amigos no hay día que no eches 8 horas en la feria. El jugador necesita descanso, lo primero que hice es informarme y ver como funciona todo esto, lo hablé con los jugadores también, y nada nos vamos a Madrid y estaremos allí tranquilos y alejados».