Michel y Simeone se vuelven a ver las caras

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Hace 16 años que Michel y Simeone se midieron por última vez en un terreno de juego, ahora en el Ramón Sánchez Pizjuán se verán las caras de nuevo, pero esta vez desde el banquillo.


La última vez que Michel y Simeone se vieron las caras en un terreno de juego fue en la temporada 1995/96. El Real Madrid visitaba el Vicente Calderón y el equipo del ahora entrenador del Sevilla FC derrotó al de Simeone por 1-2.

El balance de enfrentamientos como futbolistas es favorable a Michel, puesto que de las siete ocasiones que se midieron cinco fueron victorias para el madrileño, con un empate y una derrota. La única vez que derrotó Simeone a Michel fue en su primer enfrentamiento por 2-0, temporada 1992/93 con la camiseta del Sevilla FC.

Ahora los dos entrenadores han dado un subidón a sus respectivos equipos desde su llegada al banquillo, y ambos buscan el mismo objetivo: lograr una plaza para la disputar la Champions League.


Simeone ha manifestado que Míchel traslada a sus equipo cómo era él sobre el campo: «Le gusta el buen juego, que su equipo tenga buena posesión, con buen trato de pelota», Pero al mismo tiempo el técnico argentino dijo en una entrevista que a él «la posesión de la pelota no le sirve para nada».
Ante esto Michel manifiesta que «Si Simeone dice eso sus razones tendrá, porque estoy seguro que Simeone no es tonto».

En el Ramón Sánchez Pizjuán, y en un partido muy importante para ambos equipos, Michel y Simeone, Simeone y Michel, vuelven a verse las caras. Ahora será en su primer enfrentamiento como entrenadores, el primero de quizás… una larga lista de muchos otros entre estos «viejos conocidos».

Twitter: @NachoMateos