Michel: «No quiero que hagamos como los equipos mediocres quedándonos en la última victoria»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Tras el entrenamiento a puerta cerrada en el Ramón Sánchez Pizjuán, Michel ofreció la rueda de prensa previa al partido ante el Granada CF.


Michel advirtió que el equipo no se puede quedar en lo conseguido en Santander el pasado jueves:
«El resultado del otro día nos vino muy bien, ya no sólo por ganar sino por las sensaciones que dimos y el buen nivel mostrado. Se habló de la debilidad del rival, pero si la hubo fue por nuestro juego, y esperemos que esto se repita mañana. Y esto no es por la cantinela de siempre, es que no podemos quedarnos ahí. Mal haríamos si nos quedásemos mentalmente en El Sardinero, porque sabemos la intensidad del Granada y nuestra necesidad de puntos».

El técnico cree que es importante que los jugadores sean conscientes de que aún queda mucho por hacer en estas diez jornadas que restan de Liga:
«Lo que tengo en la cabeza es insistir en que estemos bien. No quiero que hagamos como los equipos mediocres quedándonos en la última victoria. Hay que buscar la siguiente, porque en la cuenta de resultados, nuestro debe aún está en números rojos. La temporada nos ha llevado a pensar que resultados como el del Racing son magníficos, pero sólo es uno más de los que necesitamos para llegar con opciones».

Y ante esto es muy importante la moral adquirida por los futbolistas ante por la victoria en Santander y con un resultado contundente:
«La alegría recibida tras el triunfo es normal, pero si no se torna en concentración no sirve, porque cuando metemos la tarjeta en nuestro cajero, no sale nada positivo. Como hemos tenido una temporada irregular, estamos en actitud de


arreglarla. Y si algunos dijeron que ahora empezaba una nueva Liga para nosotros, la hemos empezado bien, pero no sirve de nada si no seguimos. Hay alegría, pero hay que traducirla en concentración y actitud que es lo importante».

Se le preguntó a Michel si piensa introducir algunos cambios en el partido ante el Granada:
«Los matices tienen que ver más con el estilo de juego del Granada, cuyo entrenador siempre intenta tratar bien el balón y poner a buenos jugadores por dentro, como Fran Rico, Abel o Mikel Rico, además de aprovechar la velocidad de sus bandas. Es un equipo diferente al Racing, pero si jugamos a ese mismo nivel y somos capaces de dominar, daremos sensaciones de victoria. No nos lo asegura, pero si estamos dentro de esos márgenes tendremos muchas posibilidades».

Por último, aclaró que Diego Perotti no viaja a Granada por precaución y que es bueno que la Liga esté igualada en la zona europea:
«Diego viene de un proceso de inestabilidad física durante toda la temporada y no queremos perderle para lo que queda. Hacemos con él lo mismo que con todos, porque queremos protegerles para que lleguen al final todos, y lógicamente preferimos que no estén lesionados.
Es bueno porque cuantos más equipos estén ahí, más enfrentamientos directos y más competencia habrá. De nada sirve estar mirando a los demás si no ganamos nuestros partidos, así que hay que sacar los máximos puntos en estas jornadas que quedan».

Twitter: @NachoMateos