Mientras tanto, en París…

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

EMERY PSG Marca

El Paris Saint Germain de Unai Emery no termina de levantar cabeza. Aunque tras 14 jornadas en Francia el equipo capitalino comienza a estar donde se le presupone, en lo alto de la tabla. No fue un fácil comienzo de temporada para Unai, aunque por Sevilla se sabe que sus equipos tardan en arrancar no tuvieron piedad con él ni la prensa ni algunos sectores de la afición.

Este nuevo reto que afrontaba Emery no era un trabajo como los que había desempeñado en España o Rusia. El dueño del PSG daba por ganadas todas las competiciones nacionales y centraba su objetivo en conseguir la primera Champions en la historia del club. Es verdad que el conjunto parisino es superior que cualquier otro de Francia tanto en el aspecto deportivo como en el económico. Pero sorprendentemente el Niza comenzó la temporada sin ceder un golpe y a pesar de haber perdido a jugadores como Ben Arfa o Mendy pudo mantenerse en lo más alto de la tabla gracias a los goles del siempre controvertido Balotelli y de un gran trabajo de Lucien Favre.

Pero los problemas para Unai no acababan aquí. Los resultados deportivos no llegaban, el Niza y el Mónaco se situaban en lo más alto de la tabla y el vestuario no tenía un ambiente demasiado tranquilo. Al poco de comenzar la temporada el técnico vasco tuvo problemas con una de las estrellas del equipo, Hatem Ben Arfa. Este futbolista siempre ha tenido un carácter fuerte que quizás ha lastrado un poco su carrera y esto provocó un choque con el entrenador.

Parece que la individualidad del futbolista y su escasa implicación defensiva lo llevaron al banquillo. Después otro futbolista como Jesé también tuvo problemas con su suplencia y dedicó varios gestos feos a su técnico. Estas cuestiones siempre se solucionan rápidamente de puertas para dentro en los vestuarios pero cuando salen a la luz alcanzan una repercusión muy grande.

A pesar de que el exsevillista Krychowiak no está entrando del todo en sus planes, el centro del campo está funcionando gracias al internacional italiano Verratti, al francés Blaise Matuidi y a un joven Adrien Rabiot que parece que cada día está más cerca de conseguir la titularidad. Atrás Thiago Silva, Aurier y compañía demuestran cada vez más solidez y arriba jugadores como Di Maria o Edinson Cavani marcan las diferencias en Francia.

Poco a poco y a base de victorias las cosas se han ido normalizando en París. Es verdad que el juego no termina de ser convincente pero lo importante es sumar de tres en tres y ya se han colocado muy cerca del líder. Hace dos fines de semana consiguieron una valiosísima victoria en el Parc OL, donde dos goles de Cavani neutralizaron el tanto de Valbuena. Alegría que no ha durado demasiado ya que en la última jornada perdieron contra el Montpellier por nada menos que 3 a 0.

El Paris Saint Germain busca su ansiada primera Liga de Campeones pero como todos sabemos la Liga es el pan de cada día. Los capitalinos dan una de cal y otra de arena a su afición en las competiciones nacionales y esto provoca que las cosas no estén tranquilas para Unai .

Y así, tras algo menos de medio año en Sevilla la Giralda sigue presumiendo orgullosa sin Emery y en París la Torre Eifel quiere comienzar a hacerlo.

VÍCTOR GARCÍA-RAYO @VictorGRayo8