David Ruiz

Misión posible en Lyon

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

dn133_1151-mariano-sevilla-lyon-qpv-sep16

El Sevilla perdió anoche una oportunidad de oro para hacer historia. Le servía un punto para certificar un nuevo hito y, bajo una actuación arbitral un tanto rigurosa, cayó ante una Juventus que si logró la clasificación automática. Tocará ir a Lyon con todo, pero las matemáticas sonríen a un equipo de Sampaoli que tiene bastante a su favor para entrar en el bombo de octavos

No está todo perdido. Esa es la conclusión que deja la resaca de un partido de Champions envuelto en la polémica y la desazón. Un choque en el que el Sevilla perdió una oportunidad única para hacer historia y volver a los octavos de final de la máxima competición europea. La derrota obliga a jugársela en Lyon, sin embargo, son muchos los posibles resultados que benefician al conjunto sevillano.

Segundos con 10 puntos, los blanquirrojos entrarían en el bombo de octavos si consiguen vencer o empatar en Lyon, debido a que su rival francés se encuentra tercero con 7 puntos. Tan solo la derrota dejaría al Sevilla en puestos de Europa League, competición fetiche, pero que no es el objetivo. El objetivo de esta temporada es claro: llegar lo más lejos posible en Champions League.

El goal average general favorece al Sevilla, por lo que solo una derrota que supere el resultado entre ambos equipos en el Sánchez Pizjuán (1-0 para los sevillistas) dejaría fuera al equipo de Sampaoli. En otras palabras, le vale perder por la mínima sea cual sea el resultado y perdería la segunda plaza si pierde por más de un gol de diferencia ante el conjunto francés.

El escenario en Lyon no será fácil, pero el contexto será favorable. El conjunto francés asumirá riesgos e irá a por todas en busca de la diferencia de goles, lo que puede permitir a los de Sampaoli encontrar espacios para machacar y certificar su pase de ronda. Es el mal menor al que tiene que acogerse la afición tras el disgusto de anoche. Tiene una nueva misión, pero se trata de una misión posible.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana