David Ruiz

Momentos inolvidables de los Sevilla – Real Sociedad

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

DN123_2880 Reyes Sevilla-RealSociedad QPV mar14

Sevilla FC y Real Sociedad se miden este domingo en un clásico de Primera División. Los de Nervión salen estadísticamente favorecidos en sus choques en el Ramón Sánchez Pizjuán frente al conjunto vasco, donde se recuerdan partidos únicos e inolvidables entre ambos equipos. 

El Ramón Sánchez Pizjuán es a día de hoy un templo inexpugnable en el que pocos equipos a lo largo de la última década han conseguido vencer con facilidad. Está temporada está siendo más fortín que nunca, alcanzando una racha de trece victorias consecutivas que está permitiendo al conjunto sevillista seguir de lleno en la pelea por la cuarta plaza.

Esta semana recibe a la Real Sociedad, un equipo histórico de Primera División que ha vivido momentos únicos en el estadio sevillista. Momentos como el de la temporada 1996-1997. En aquel partido que enfrentó a sevillistas y vascos tendría lugar una remontada histórica inolvidable para el conjunto txuri urdin. El Sevilla dejó escapar un 2-0 que conseguiría remontar la Real Sociedad en seis minutos.

Aquel partido le costó el puesto a Camacho en el Sevilla y reforzó a un Javier Irureta que entrenaba al conjunto de San Sebastián. Un encuentro que encarriló Salva Ballesta con dos goles, pero que tendría como verdugo sevillista a un Javier de Pedro que se iba a erigir como héroe del conjunto realista con dos de los tantos que consumarían la remontada final.

Sin embargo, las tornas iban a cambiar con la entrada del nuevo siglo, donde el Sevilla solo ha concedido dos derrotas y un empate frente a la Real Sociedad en el Sánchez Pizjuán en los últimos 15 años. En 2005 se vivió una nueva remontada inolvidable, ésta favoreció al Sevilla, que consiguió dar la vuelta a un 0-2 inicial de forma heroica.

Aunque lo cierto es que el héroe del partido fue Kepa. El delantero sevillista salió al terreno de juego como última bala para intentar sacar algo del encuentro. Labaka y Garitano habían conseguido la ventaja vasca, pero la entrada de Kepa fue clave. Marcó el primer tanto sevillista y consiguió el tercero después de que Kanouté consiguiera empatar. Ocho años después el Sevilla se vengaba de su rival.

Este domingo se vuelven a ver las caras dos rivales históricamente parejos. La última década gloriosa sevillista contrasta con la irregularidad del conjunto txuri urdin, pero de la mano de Eusebio la Real Sociedad espera alcanzar la grandeza que se le presupone a un club como el suyo. Será uno de los partidos de la jornada, sin duda alguna.

Twitter: DAVID RUIZ (@davidrm19)

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA (@perezventana)