David Ruiz

Monchi: «Asumo errores en la planificación»

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

rp monchi emery

Ramón Rodríguez Verdejo «Monchi» ha analizado esta mañana en la Cadena Cope la temporada que está realizando el Sevilla FC. En su intervención se mostró crítico con su propio trabajo, eximiendo de toda responsabilidad a Emery y los jugadores.

El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, analizó la actualidad sevillista esta misma mañana en la radio sevillana Cope. En dicha tertulia se mostró bastante crítico con su propio trabajo, eximiendo de culpa la labor de Emery y sus pupilos “La responsabilidad de las cosas que salgan mal en la temporada es del director deportivo, y de las que salgan bien, del entrenador. Los méritos son de él y de los jugadores”.

Monchi tiene claro el por qué de la mala racha a domicilio «Estamos pagando el mal inicio de temporada. Nos costó levantarnos de aquellos dos puntos sumados de quince. Después se nos acumularon partidos de Copa, Europa League… y no pudimos engancharnos a la pelea». Y es que lo cierto es que el Sevilla fue bastante irregular a la hora de competir en las distintas competiciones.

Pero lo más destacado de sus declaraciones fue cuando reconoció errores en su trabajo en verano «En la planificación quizás nos ha faltado acertar al cien por cien para tener dos líneas igual de competitivas. Es un error que asumo. Dentro de ese error, es para estar medianamente satisfecho hasta ahora. Aún quedan los exámenes finales para calificar la temporada”.

.

El de San Fernando ha querido actuar de foco receptor de las críticas que pueden afectar al equipo y al entrenador en el tramo final de temporada. Críticas que giran entorno a los malos fichajes, al mal rendimiento fuera de casa o el devenir del equipo si no gana la Europa League, pero con estas palabras Monchi se asegura que la presión no recaiga en los actores de campo.

Es cierto que no han salido bien ciertos detalles de la planificación, pero Monchi tiene la misma parte de culpa en los éxitos deportivos que Emery y los jugadores. Ser un buen director deportivo no solo requiere de aciertos o errores, sino de saber actuar en los momentos que más lo requiere el club. El Sevilla por encima de todo y de todos. Monchi sabe de esto.

Twitter: DAVID RUIZ @davidrm19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana