David Ruiz

Monchi contra la impaciencia

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

DN132_1281 Ambiente_FinalCopa QPV may16

El Sevilla sigue fraguando su plantilla para la temporada 2016/2017. Se cuece a fuego lento, bajo la atenta mirada de una afición que quiere fichajes y no rumores. La secretaría técnica trabaja sin precipitación, algo que potencia la impaciencia del sevillismo. Trabajo añadido para Monchi.

El verano pasa y el Sevilla sigue sin fichar. Esa es la frase más repetida por el aficionado sevillista, cansado de leer cada mañana informaciones concernientes a ventas y fichajes frustrados. Necesita ilusión, nombres, fichajes que hagan olvidar la marcha de varios baluartes importantes del club. El Sevilla conoce esa necesidad de su afición, pero su ritmo de trabajo no se ve influenciado por ella.

Son muchos los nombres vinculados al equipo sevillista: Kranevitter, Ganso, Praet, Ben Yedder o Roque Mesa son algunos de los que más están sonando en los últimos días. Jugadores que tan solo forman parte de una lista de futuribles para Monchi que solo llegarán si se cumplen una serie de requisitos en la negociaciones. No vendrán a cualquier precio y, por su puesto, no lo harán por contentar.

La marcha de Krychowiaka a París, que ya es casi definitiva, no ha hecho más que incrementar la impaciencia de la afición. Sobre todo, por su coste de venta. El jugador no saldrá por los 40 millones de su cláusula, lo hará por mucho menos y eso no ha gustado al sevillista de a pie. Unido al fichaje frustrado de Ben Arfa, que también ha puesto rumbo al PSG, la afición no parece satisfecha.

No es nada fácil la papeleta de un Monchi que, tras las dudas sobre su continuidad, se está encontrando con un obstáculo añadido en la planificación de la próxima temporada. La impaciencia de la afición aumenta por días, pero el de San Fernando sabe de sobra cómo solventarla. Lo hace cada temporada. Llegarán los refuerzos y se volverá a hacer un equipo campeón. No lo duden.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @quicoperezventana