Monchi, el gran activo del Sevilla FC

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Monchi Foto Goal.com

No se le puede reprochar nada, al contrario, hay que elogiar su paso por la entidad de Nervión donde lo ha sido todo: jugador jefe de prensa, delegado, consejero y brillante director deportivo.

Con el paso de los años y tras hacer de todo en el club, atraviesa sin duda su momento más dulce en la entidad de Nervión donde ha logrado el reconocimiento de galáctico que no alcanzó como portero de su Sevilla FC del alma. Como guardameta llegó de su San Fernando natal pero pese a su condición de gaditano de pura cepa cuajó de lleno en una Sevilla muy especial en todos los sentidos convirtiéndose en un sevillano más.

Como guardameta no pasará a la historia del Sevilla FC ni del fútbol español, ya que sin ser un mal portero, porque no lo era, tampoco pudo alcanzar esa gloria que el tiempo le ha dado en su parcela de director deportivo. Monchi comía y bebía fútbol, respiraba un balón, y su parque era un campo de fútbol. Todo ello sin olvidar que sus inquietudes de hombre universitario le convirtieron en una persona social y personalmente muy preparada.

Los que aprovechan para hablar del Monchi futbolista intentando buscar la sorna o simplemente queriendo destacar que no fue uno de los grandes de la portería, no hacen más que intentar tapar los complejos de personas a las que les nubla el éxito ajeno, y pese a que a algunos les pese, Monchi es un hombre de éxito como ha demostrado el tiempo, ese Juez ante el que nada ni nadie puede jugar.

A escasamente un día de estrenar el año 2015, Monchi puede sacar pecho de ser sin duda alguna el mejor director deportivo del fútbol internacional. Lo fue sin dinero para fichar y consiguiendo una rentabilidad aplastante a sus contrataciones, y lo es cuando ha tenido opciones de contar con una caja para fichar a golpe de talonario o cuanto menos en igualdad de condiciones para poder pelear un fichaje.

Pero el verdadero éxito de Monchi ha sido el de haberse ganado el respeto de una afición exigente como la sevillista que es algo que sin duda llena de orgullo al León de San Fernando; y un ejemplo claro de ello fue el hecho de que el Sevillismo se rindiera a él a la hora de recibir la insignia de oro y brillantes del Sevilla Fútbol Club.

Monchi es el galáctico del Sevilla FC, ese activo capaz de generar lo que realmente importa en una sociedad anónima, ingresos, los que ha habido en los fichajes, ingresando siempre muchísimo más de lo que  se gastó. Siempre habrá quién recuerden los Babá y compañía, pero quien así lo haga no estará siendo justo ni viendo la verdadera realidad. Como humano que es, Monchi se ha equivocado claro, pero mucho menos de lo que acertó. Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, la franquicia del Sevilla FC.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: Goal.com