Monchi: «Este derbi es especial, distinto y raro»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El director deportivo del Sevilla FC piensa que un derbi siempre es «especial», pero el que se disputará el próximo domingo en Nervión será también «distinto y raro».


Monchi habló de la actualidad del Sevilla FC, de sus jugadores… y del derbi.
En el programa ‘A Balón Parado’ de Roberto Arrocha, el director deportivo sevillista señaló que el derbi del próximo domingo se presenta como:
«Como especial, distinto y raro, ya que hace muchos años que el Sevilla no se presentaba a este partido por debajo del Betis».

El de San Fernando tiene claro cómo deben de afrontar el partido los jugadores del Sevilla FC:
«El jugador tiene que salir como mínimo con la misma ilusión que los 38.500 seguidores del Sevilla que estarán en las gradas, para imitar en casta y coraje a esos 38.500».

Y aunque Monchi no utilizó calificativos como regularidad y constancia, habló del problema por el que está pasando el Sevilla FC:
“El diagnóstico, si cuatro de los últimos entrenadores han coincido, yo no voy a in a contracorriente. Lo que no hemos sido capaces es todavía de conseguir el remedio. Creo que estamos más cerca de encontrar ese remedio que en el pasado”.

El director deportivo sevillista entiende las palabras de Michel en la rueda de prensa de San Mamés:
«Si fuera jugador reflexionaría, no por las palabras de Monchi, sino por de quién viene y por cómo los trata. Míchel dijo eso para producir una reacción».

Monchi habló así del rival que visitará Nervión el próximo domingo:
«Es un equipo, cuando se acostumbra a conseguir objetivos, gana en confianza y credibilidad. El Betis tiene una virtud, es un equipo ordenado, sabe cuáles son sus virtudes y sus defectos. Sabe aguantar, replegarse, y salir rápido al contragolpe, es rápido, tiene pegada, velocidad, y tiene jugadores en buen estado de forma. Confía en sus posibilidades porque viene de conseguir objetivos. Todos los equipos tienen defectos. Cuando ellos tienen que ser dominadores sufren más, cuando tienen que tener el mando del partido sufren más porque pierden esa cohesión y el equipo es menos compacto».


Quiere Monchi que el Ramón Sánchez Pizjuan vuelva a ser lo que siempre ha sido, por eso se congratula que poco a poco se vuelve a la normalidad con Biris Norte:
“Creo que es un tema que a todos nos preocupaba y ocupaba. Hubo un momento en el que hubo que tomar una serie de medidas porque así lo decidimos, aparte de que nos las aconsejaban las autoridades. Sabíamos que las medidas iban a tener incomodidades para ese sector del campo. Pero cuando hemos visto que ese efecto se ha producido, hemos recobrado la normalidad en esa parte del campo. Lo que todos queremos es que este campo sea lo que es, el campo que mejor anima de España”.

También habló Monchi de nombres propios como los de Babá, Reyes, Medel… e incluso de Bryan Rabello:
«Babá está convencido de que tarde o temprano le dará la vuelta a la situación, una situación que es correlativa con la situación del equipo. Con seis puntos más no habría tantos focos en Babá. Lo veo con ganas e ilusión de darle vuelta a la situación. Todo puede cambiar si hace un gol que le libere de presión. No me preocupa, de verdad, no está teniendo fortuna, pero en San Mamés hizo todo lo que le dijo el entrenador. Es verdad que ha fallado, pero está ahí y se pone de gol.
El querer a José Antonio Reyes no lo ha abandonado nunca. Yo soy de los más duro con él, de los que más le exigen. Yo siempre he mantenido un discurso sobre él. Quiere pero no ha tenido el punch físico. Pero creo que estamos más cerca de recuperar, que él es el primero en querer recuperar.
Gary Medel es racial, de carácter, y esa virtud no la puede perder. Es difícil ser de una forma dentro y de otra fuera del campo. Tenemos que apoyarlo y quererlo como es. Su agresividad la transmite.
Rabello entrena habitualmente con el primer equipo, pero no podemos obviar que hay unos pasos que dar. Vino para seguir con su evolución y formación. Estamos muy contento con su rendimiento y la evolución que nos está dando. Es un proyecto de jugador que no podemos quemar».

Twitter: @NachoMateos