El director deportivo del Sevilla FC estuvo presente en la rueda de prensa de presentación de Diego López y afirmó que el esfuerzo por parte del club en las nuevas incorporaciones se centrarán de medio campo para atrás.
Monchi dejó ver hacia dónde van los tiros en las nuevas incorporaciones para el Sevilla FC 2012/13: Al igual que hizo José María Del Nido, Monchi aclaró en pregunta formulada por NUMBER 1 Sport, que el presupuesto para fichajes no tiene nada que ver en los 9 ó 10 millones que han salido a la luz pública: También le planteamos a Monchi por las negociaciones mantenidas con el Villarreal, pues en la presentación de Michel aseguró que no había negociaciones con el club de Castellón y sólo cuatro días después se confirmó el fichaje de Diego López: Y salió el nombre del Cata Díaz, y Monchi, tal y como afirmó NUMBER 1 Sport el pasado viernes, confirmó que el jugador argentino es uno más de la lista que baraja el Sevilla, pero no el único: Twitter: @NachoMateos
«El esbozo de la planificación está diseñado, la idea es hacer un esfuerzo en la adquisición de jugadores de medio del campo para atrás. Pero eso no significa que no pensemos en alguna incorporación de centro del campo para adelante, pero tenemos teniendo en cuenta que contamos con Manu, Perotti, Reyes, Acosta, Luis Alberto, Babá, Negredo… por decir atacantes, es normal que nuestra prioridad esté en otros puestos a cubrir».
«En el supuesto que hubiera una cifra planteada, que como ha dicho el presidente no la hay, nosotros trabajamos en cifras anuales, es decir, la cifra presupuestada es de la contratación más salario, todo amortizado anualmente».
«Aquel viernes (sonríe) dije que no había habido contacto alguno con el Villarreal. El nombre de Diego surge 15 o 20 minutos después de que el Villarreal hubiera descendido. Pero a nivel particular en conversación entre el presidente y yo, empezamos a hablar pero se quedó ahí. Te aseguro que aquel viernes en la rueda de prensa de presentación de Michel no había nada de nada».
«Es público y notorio que el Sevilla, en su planificación, entre los jugadores que quiere incorporar, está buscando un central. La opción del Cata la manejamos dentro de cuatro o cinco nombres. Ni hemos hablado con el Getafe ni hemos hecho una oferta. Se adapta al perfil pero no ha habido oferta especial».