Monchi: «Michel no ha pedido absolutamente nada»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El director deportivo del Sevilla FC ha manifestado que Michel en este mercado invernal «No ha pedido reforzar ninguna línea en particular. Stevanovic no lo pidió, sino que se lo ofrecimos nosotros, no ha pedido absolutamente nada”.


Ramón Rodríguez Monchi habló en la rueda de prensa de presentación de Stevanovic sobre varias cuestiones. Comenzó dando su valoración sobre el nuevo fichaje del Sevilla FC:
“Es un jugador al que estábamos siguiendo hace tiempo y que en su equipo se ha desenvuelto por la banda derecha, en la mediapunta y otros puestos del centro del campo. Por su versatilidad aportará distintas posibilidades en el terreno de juego. A nivel individual maneja bien las dos piernas, aunque es diestro, tiene salida para ambos lados, recorrido, llegada, y puede jugar por la banda derecha, pero también en cualquier puesto de las tres medias puntas, por delante mediocentro más defensivo e incluso en las alas”.

Le preguntamos a Monchi sobre si el fichaje de Stevanovic es una oportunidad de mercado y sobre lo que se ha publicado que queda libre el próximo verano:
«No es cierto lo que se ha publicado que terminaba contrato en junio, sino en 2015. Tenía ofertas de Alemania y Rusia y, si no éramos nosotros, habría dado el paso cualquier otro club. Las condiciones son bastantes buenas así que dimos el paso para avanzar en la negociación y captarlo. No es que sea una oportunidad de mercado, es que hubiera dado el paso cualquier otro club si no lo hubiéramos dado nosotros. Su fichaje se debe a que estamos para construir un Sevilla FC de presente y futuro. En las últimas adquisiciones predomina la juventud, con presente y mucho futuro, y él viene dentro de ese perfil. Es un jugador ya importante en el continente, absoluto con Bosnia, titular indiscutible en su equipo, por lo que tiene presente. Y tiene 22 años, por lo que también, futuro. Mi obligación es mirar al futuro y seguir construyendo este Sevilla”.

También le preguntamos a Monchi si Michel le ha pedido reforzar al equipo ahora en el mercado de invierno:
“El míster no ha pedido reforzar ninguna línea en particular. La incorporación de este futbolista ha sido coordinada con él y está muy satisfecho. No lo pidió, sino todo lo contrario, se lo ofrecimos nosotros. Míchel no ha pedido absolutamente nada”.


Sobre la situación deportiva por la que atraviesa el Sevilla FC, Monchi manifestó lo siguiente:
“No estamos dando todos lo que tenemos. Creo que en determinados momentos nos está faltando regularidad y acierto en todos los conceptos del juego. Si sumamos un punto de quince, está claro que algo estamos haciendo mal. Sigo creyendo que el entrenador es ideal para conseguir los objetivos marcados, y la plantilla es superior al 90 por ciento de las que están por delante nuestra. Hay mimbres suficientes para conseguir los objetivos y estar en una posición más lógica. Hay fallos en aspectos técnicos, colectivos, individuales, defensivos, ofensivos… que hay que corregir entre todos.
No ha habido un día en que presidente, entrenador y director deportivo no hayan puesto en común sus preocupaciones y posibles soluciones. Una cosa es que no aparezcamos públicamente y otra, que no estemos preocupados y ocupados. Nuestra única obsesión es mirar para arriba y clasificarnos para Europa. Estamos ocupados en buscar soluciones para enfilar de nuevo nuestra marcha”.

Preguntado sobre la solución, Monchi lo tiene claro:
«Pienso que todos tenemos que aportar más. El entrenador está haciendo un buen trabajo, pero seguro que puede hacerlo mejor. La plantilla también e, igual, la dirección deportiva. Hay algo que falla y la dirección deportiva asume la máxima responsabilidad. Está claro que todos tenemos que dar mucho más porque no es normal que, con los mimbres que hay, estemos los decimocuartos. Tenemos que analizar nuestras actuaciones y mejorarlas”.

No cree Monchi que todo los males sean producto de la falta de gol:
«Creo que no sólo hay falta de gol, también problemas defensivos. El asunto es encontrar el equilibrio. Ésa es la clave. Si conseguimos ese equilibrio, estaremos más cerca de conseguir nuestros objetivos”.

Twitter: @NachoMateos