Monchi: «No estamos cerrados a ninguna incorporación. Si hay alguna posibilidad… la afrontaremos»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Captura de pantalla 2013-07-30 a las 16.42.46

El director deportivo del Sevilla FC ha declarado que aún queda más de un mes para que se cierre el plazo de fichajes, y ante esto no se puede cerrar la puerta a ninguna incorporación a pesar de tener ya la plantilla confeccionada al 95%.

Ramón Rodríguez Verdejo estuvo presente en la rueda de prensa de presentación de Diogo Figueiras como nuevo jugador del Sevilla FC. Del lateral portugués dijo lo siguiente:
“Diogo es un lateral de mucho recorrido que irrumpió con fuerza en el segundo semestre del campeonato portugués. Proviene de la prolífera cantera del Benfica, es muy rápido, técnicamente con buenos conceptos y, por su edad, es una apuesta importante de presente y, sobre todo, de futuro. Ha jugado por la ausencia de su compañero en el lateral izquierdo, pero la idea es que aquí juegue en la derecha”.

Y como no, la presencia de Monchi se aprovechó para cuestionarle sobre la actualidad del Sevilla FC. Una de las preguntas era sobre el grado de satisfacción que le ha causado la planificación de esta temporada:
«La verdad es que estoy satisfecho, pero hay que tener tranquilidad porque la bondad o no de una plantilla se verá con los resultados, ése es el único baremo que particularmente conozco para evaluar si un equipo es bueno o malo, si una plantilla es competitiva o no. Comenzamos con esta planificación a finales del mes de mayo en la que sabíamos que habría un gran cambio, con muchas salidas y entradas. Era un cambio ambicioso. Y en el Consejo todos se mostraron optimistas, pero cautos”.

El director deportivo del Sevilla FC volvió a dejar claro que la plantilla está cerrada al 95% tal y como manifestó Del Nido en el día de ayer, pero Monchi no cierra las puertas a ninguna incorporación:
«Ya lo dijo ayer el presidente, la plantilla está cerrada al 95 por ciento. Si no hay salidas de jugadores importantes, no debe haber mucho movimiento. Pero también es cierto que aún queda un mes con el mercado abierto y no sería lógico decir que estamos cerrados a ninguna incorporación. Siempre digo que mientras el mercado esté abierto, el Sevilla FC tiene que estar atento a cualquier tipo de incorporación. Particularmente estoy satisfecho porque, una vez más, he tenido el respaldo del Consejo y el presidente».  

«Hemos llegado al 95 por ciento y, si hay alguna posibilidad de mejorar la plantilla, la estudiaremos, porque siempre digo que todas las plantillas se pueden mejorar, pero ya estamos en el tope de jugadores”.

Y el tema estrella de la rueda de prensa tuvo un nombre propio: Kondogbia. Al respecto, y tal como ya le preguntamos el pasado viernes en la presentación de Gameiro, Monchi volvió a insistir que al Sevilla FC no le ha llegado ninguna oferta por el jugador francés:
«En el tema de Kondogbia lo único que hay es que el jugador vuelve el próximo viernes de sus vacaciones y que tiene contrato en vigor con el Sevilla FC para las próximas cuatro temporadas. A día de hoy, el Sevilla FC no tiene ninguna oferta formal por escrito por el jugador. Es un jugador importante dentro del equipo, su crecimiento viene siendo muy importante y aún tiene mucho margen para seguir creciendo. No tengo miedo de una salida, se han ido Navas y Negredo y se les ha tratado de suplir. El 100 por 100 de los derechos federativos del jugador son del Sevilla FC. Otra cosa diferente es que, si hay una futura venta, haya que compartir los derechos económicos. Pero quien decide sobre Kondogbia es el Sevilla FC”.

Como ya avanzábamos el pasado sábado en NUMBER1Sport, reconoció los pasos que se está dando en el Sevilla FC para la renovación de Alberto Moreno:
«Estamos trabajando en la renovación y ampliación de su contrato, no manejamos ninguna otra información de alguna oferta por el jugador”.

Por último, Monchi habló de Gameiro y de su lesión en el día de ayer:
«Estuve con él anoche. Kevin está contrariado, a nadie le gusta lesionarse el primer día, pero no hay nada grave, según dicen las pruebas, así que nos quedamos más tranquilos y dentro de una semana volverá a trabajar con normalidad”.

Twitter: @NachoMateos