Monchi pone freno a las ventas: ¿Estrategia o realidad?

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , ,

Monchi Sevilla FC

No hay dudas, el resultado de este Sevilla FC ha sido brillante, especialmente al hacer bagaje en el momento preciso: cuando ha finalizado la temporada. Monchi deja claro que la situación cambió.

Cuando una temporada finaliza es el momento ideal de hacer bagaje,. de ver los aciertos y errores cometidos y en la misma proporción la cantidad de unos y otros para ver si el resultado final fue satisfactorio. Y eso es lo que ha hecho Monchi ahora que la temporada tocó su fin. El director deportivo fue el gran protagonista del programa de Sevilla FC TV ‘La Bombonera’ donde dejó grandes titulares.

Sin duda uno de los temas que más llamó la atención fue cuando puso freno a las ventas, pero claro ¿se trata de una realidad o simplemente de una estrategia para avisar a los interesados en sus futbolistas? Monchi señalaba que «Hay que conservar el esqueleto de este equipo. Hay jugadores que van a ser objeto de deseo de otros clubes pero la diferencia es que este año no necesitamos vender. Las cosas se han hecho bien, es un club saneado y nos permite decidir cuándo vender».

Y cuando se le preguntaba sobre si venderá el Sevilla FC ya sí dejaba la puerta abierta y no se mostraba tan rotundo como con anterioridad. «No lo sé. Cuando veamos que hay una oferta importante y que no afectará al rendimiento deportivo o tenemos alternativa pues se hará. Pero tenemos que ser ambiciosos. El proyecto sigue y con más fuerza. Los resultados no nos deben tapar los defectos de la plantilla, que los tiene. Habrá que ser frío, tratar de analizarlo y corregirlo”.

El Sevilla le ha ganando tiempo al tiempo ya que esta plantilla se hizo a largo plazo y no para obtener en principio, resultados y un título tan pronto. «Este Club siempre ha tenido exigencia porque es innato con los que estamos aquí. Tenemos que consolidar un equipo saneado y que mire siempre a la cantera y que tenga una plantilla competitiva y que ilusione. La afición ha visto un equipo identificado con el Club y en esa línea tenemos que seguir trabajando».

Pero pese a alcanzar la meta antes de lo esperado no se le ponen freno a los objetivos. «No podemos quedarnos parados, hay que seguir subiendo peldaños. Tenemos dos objetivos, no perder el terreno ganado en cuanto a credibilidad y no perder la inercia que el Club ha cogido en los últimos años. Esa inercia tenemos que aprovecharla para seguir creciendo. Tenemos que seguir mirando hacia arriba y aprovecharnos de la idea que teníamos para seguir creciendo”.

Por último añadió: «No era un proyecto para ganar títulos en tres años si no para recuperar el nivel competitivo. Teníamos que pararnos, reconocer errores, dar una vuelta brusca a la nave y buscar una mejoría. Tenemos un entrenador que ha sabido sacarle el máximo rendimiento a esta plantilla”.

Twitter: @tara11ara

Foto: Vavel