El director deportivo del Sevilla FC fue el invitado del programa «A balón parado» que presenta Roberto Arrocha. Monchi abordó temas relaccionados con la actualidad del Club de una manera larga y tendida.
Comenzó Monchi explicando lo mal que lo pasa como director técnico en los partidos que disputa el Sevilla FC: El mes de enero ya está a la vuelta de la esquina, pero sin embargo reconoce Monchi que en estos es la época del año que menos viaja: Habló Monchi de nombres propios de futbolistas que han salido como posibles refuerzos de enero: A Monchi no le preocupa nada que esta temporada termine su contrato: No ha echado de menos Monchi la falta de un delantero, ni se arrepiente de no haber fichado en verano al delantero que finalmente no vino: Ante el interés del Sevilla por Giovani, se ha venido hablando por el plano personal del mexicano. Así lo valora Monchi: Se le preguntó a Monchi por el posible interés que ha tenido el Sevilla por dos Álvaros. el del Español y el del Racing: Así valora el director deportivo del Sevilla FC el periodo que lleva Marcelino al frente del equipo: Twitter: @NachoMateos
«A mi se me mezclan dos situaciones, la de director deportivo y la de sevillista, y quizás venza la de sevillista. En los partidos lo paso muy malo y los sufro mucho. Sufro mucho las derrotas y disfruto muy poco las victorias».
«Yo suelo viajar más a partir de enero, los que ahora viajan más son los distintos técnicos. El trabajo que hacemos es de a largo plazo, mas durarero, tenemos que ir llenando nuestra base de datos.
Estamos trabajando en la búsqueda de posibles incorporaciones, hay que establecer un critero económico y deportivo. Nosotros estuvimos buscando ese delantero hasta el día 31 de agosto, pero no se dieron las situaciones deportiva y económicas.
Nos hemos equivocados muchísimas veces en precios que seguramente no debimos hacer, pero si no se dan las circunstancias deportivas y económicas no vendrá nadie, tenemos plantilla suficiente para tirar hacia adelante. No podemos volvernos locos porque somos gestores de la entidad».
«Giovanni es posible, es difícil, pero no es descartable. Una de las posibilidades para que venga podría ser el hacernos con el 50%, pero repito, es difícil. Ellos no contemplaron nunca la posibilidad de la cesión.
Reyes era una posibilidad que nos propusieron, pero según he leido está muy cerca de firmar por el Galasataray.
Pandev ya estuvimos interesados. Es un jugador que está en el mercado pero hay un matiz económico importante y hay que madurarlo».
«Hay muchas cosas que me preocupa más que mi renovación o continuidad en el Sevilla. No es un tema que me preocupe en estos momentos, ni me llena ni un segundo de mi preocupación, cuando se tenga que hablar se hablará. Yo seguiré en el Sevilla mientras el Sevilla quiera que siga. Yo cada vez que abro la puerta del despacho soy la persona más feliz del mundo. Yo trabajo mirando al futuro, y si en un momento puntual el club decidiese otra cosa yo seguiría trabajando igual.»
«En verano el Sevilla fue valorando opciones y fue descartándolas porque fuimos por Giovanni porque era el que el entrenador quería. No fue un error no firmar un delantero, tenemos tres delanteros, Manu es delantero de toda la vida de Dios, con condiciones distintas pero delantero, mas otros jugadores que pueden jugar como segundo. punta. Insisto, vamos a intentar que en enero venga un delantero, pero no a cualquier precio. Tenemos argumentos en número suficiente para afrontar la temporada. Nosotros no buscamos a un delantero para que haga goles, los goles del Sevilla los tiene que marcar Negredo y Kanouté, nosotros buscamos un jugador que sea alternativa a Manu, no un delantero para que marque goles».
«El Sevilla valora siempre el perfil humano de los jugadores que ficha, pero el perfil humano es el más difícil de valorar. Un jugador puede ser A en una ciudad y B en Sevilla. Gio es un jugador joven pero un chaval encantador, vive en Londres una parte del tiempo con sus padres y es un chaval con las ideas muy claras. Buen profesional, atento, que escucha… Pero las personas somos personas y en distintos lugares tenemos distintas formas de actuar».
«El Sevilla no ha hecho ninguna oferta ni por Álvaro Vazquez el del Espanyol ni por Álvaro el central del Racing. Son jugadores jóvenes y con proyección que seguro interesa a cualquier equipo, pero insisto, no hemos hecho ninguna oferta por ellos».
«Yo he conocido a una persona, que tenía referencia de ella, pero que me ha sorprendido muy gratamente. No he visto a una persona que trabaje más que Marcelino, con tanta dedicación, con tanta paciencia… Es una persona que analiza muy bien las cosas con objetividad y no escurre nunca el bulto. Es exigente y trabajador, yo me siento muy a gusto trabajando con él».