El Sevilla FC pudo y hasta mereció ganarle al Málaga, también pudo perder, pero finalmente el marcador del Ramón Sánchez Pizjuán reflejó un 2-2. Mucho trabajo tiene Emery para juntar todas las nuevas piezas del nuevo Sevilla 2013/14.
Sevilla Fútbol Club: Javi Varas; Coke, Cala, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Mbia (Iborra, m. 81), Rakitic; Perotti, Rabello (Vitolo, m. 55); Gamiero y Bacca (Jairo, m. 70). El Sevilla FC pudo y debió ganar, al menos hizo más méritos que el Málaga para sumar los tres puntos, pero también es cierto que el equipo de Emery jamás le cogió el ritmo a un partido carente de control, ideas… y de conceptos, no sólo defensivos. Fue el Málaga el primero en asustar con un par de ocasiones, una de ellas con paradón de Javi Varas y larguero incluido. A los de Emery le costaba un mundo robar un balón para armar una de sus mejores armas: la salida rápida a la contra, y para esto tal ves el técnico vasco tenga que pensarse en variar un sistema que para él sigue siendo innegociable. Eso sí, el Sevilla FC disponía de ocasiones, tantas como para haber ido siempre por delante en el marcador, primero con un remate de Baccaa que se marchó al palo, y después con una clara ocasión de Cala que no acertó en batir a Caballero cuando tenía toda la portería para ello, pero… sucedió todo lo contrario.
Málaga Club de Fútbol: Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Angeleri, Antúnez; Tissone, Morales; Fabrice (Eliseu, m. 61), Darder, Duda; y Santa Cruz (El Hamdaoui, m. 76).
Goles: 0-1, m. 39, Morales; 1-1, m. 43, Kevin Gameiro; 1-2, m. 67, Santa Cruz; 2-2, m. 71, Kevin Gameiro.
Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mal. Un error grave al anular un gol legal al Sevilla FC en el tramo final del partido hace que un irregular arbitraje se converta en suspenso. Amonestó a M’Bia y Cala por el Sevilla FC y a Darder, Sergio Sánchez y Angeleri, por el Málaga. Expulsó a Duda (m. 90).
Incidencias: Unos 37.000 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán para presenciar el partido correspondiente a la tercera jornada de Liga. Terreno de juego en perfectas condiciones y noche bastante calurosa.
El Number 1 del partido fue Kevin Gameiro.
Sin lógica alguna, en muchos tramos del partido M’Bia estaba delante de Rakitic mientras que el croata se situaba delante de los centrales, eso sí, la calidad de este en los pases en largo queda de manifiesto en cualquier lugar del campo, pero… tal vez el Sevilla FC lo necesite más arriba, que es donde se cuecen los triunfos.
Un contragolpe del Málaga en el minuto 39 iniciado por Duda lo finalizó el uruguayo Morales que batió a Javi Varas y puso el 0-1 en el marcador. En esta jugada se vio claramente el problema defensivo que tienen los de Nervión, puesto que hasta cinco jugadores se quedaron arriba y no bajaron para fajarse en defensa ante la llegada de numerosos jugadores malaguistas. Pero el Sevilla FC niveló el marcador a dos minutos del descanso. Un buen centro de M’Bia desde el costado derecho lo cabeceó Kevin Gameiro en el que sería el primero de sus dos tantos de la noche. La segunda mitad comenzó con el mismo guión que había tenido la primera. Por momentos parecía que el Sevilla FC controlaba más el partido, pero todo fue un espejismo porque los de Emery perdían balones con mucha facilidad. Vitolo. En el segundo gol del Málaga también quedó de manifiesto el problema defensivo que padece el Sevilla FC. El Málaga combinó como quiso y cuanto quiso y ningún jugador sevillista frenó a un Santa Cruz que se plantó solo ante Varas y le batió por bajo. Pero al igual que sucedió en la primera mitad, la alegría le duró poco al Málaga, ya que cuatro minutos más tarde de nuevo Kevin Gameiro llevaba las tablas al marcador. Aún quedaría tiempo para el 3-2, que llegó pero que fue anulado injustamente por Del Cerro Grande por un fuera de juego inexistente de Gameiro. En definitiva, poco bagaje para un Sevilla Fc que llega a la jornada tercera del campeonato con sólo 2 puntos en su casillero. Y eso que ni el Levante ni el Málaga tienen nada que ver con los de la temporada pasada. Twitter: @NachoMateos
Pero también el Málaga pudo ganar en el tramo final del partido con otra ocasión clara en la que la defensa sevillista ni se enteró.
Mucho trabajo por delante tiene Emery para encajar todas las piezas que esta temporada han llegado a Nervión. Trabajo y… dar el brazo a torcer en algunos conceptos que hasta ahora para el técnico son innegociables.
Foto: Quico Pérez Ventana