No fue la diferencia abismal de presupuesto, tampoco la calidad de Messi, de Neymar, de Xavi, de Iniesta… El encargado de derrotar al Sevilla FC en el Nou Camp fue el colegiado Muñiz Fernández, que le otorgó al FC Barcelona vida para que llegase al minuto 93 de partido con empate en el marcador de forma injusta.
FC Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Alba (Adriano, m. 15), Sergio, Xavi, Iniesta (Cesc, m. 73), Tello (Alexis, m. 61), Messi y Neymar. Muñiz Fernández le metió la mano en el bolsillo al Sevilla FC en el Nou Camp y le robó la cartera. Gracias a esto, el FC Barcelona llegó con vida al minuto 93 de partido y consiguió un triunfo tan inmerecido como injusto. Porque cuando el equipo de Nervión tenía al equipo blaugrana contra las cuerdas… Muñiz Fernández anuló un gol a Cala que jamás en la vida se lo hubiese anulado por ejemplo a Piqué o a Puyol. El Sevilla FC comenzó el partido de manera ordenada y con las líneas muy juntitas. M´Bia y Cristóforo en el centro del campo, y Rakitic por delante, le daba una consistencia al centro del campo sevillista que debería de ser motivo suficiente para que Emery dejase a un lado su cabezonería de sistema. En estos primeros 45 minutos el Sevilla FC supo siempre controlar la situación y las pocas embestidas blaugranas. Los de Nervión tuvieron en Barcelona la virtud de no irse jamás del partido, hasta el punto de que en la segunda parte se mereció hasta ganarlo a pesar de ir perdiendo por 2-0.
Sevilla Fútbol Club: Beto, Coke Cala, Navarro, Alberto, Cristoforo (Marin, m. 68), Mbia (Trochowski, m. 57), Rakitic, Jairo (Rabello, m. 82), Vitolo y Gameiro.
Goles: 1-0, m. 36. Daniel Alves. 2-0, m. 74: Messi. 2-1, m. 79: Rakitic. 2-2, m. 90: Coke. 3-2, m. 93: Alexis.
Árbitro: Muñiz Fernández. Mal y determinante en la derrota sevillista. Anuló un gol legal a Cala y amonestó a Vitolo, Mbia, Jairo y Cala por el Sevilla FC y a Adriano por el FC Barcelona.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga disputado en el Nou Camp. Terreno en buenas condiciones.
El Number 1 del partido fue Vitolo.
El Sevilla FC en el Nou Camp fue mejor y más listo, y sólo Muñiz Fernandez le impidió venirse de vacío. Pero hay cosas positivas que jamás puede borrar un árbitro. Y es que el Sevilla FC supo levantarse del primer gol del Barcelona, del gol anulado a Cala injustamente… e incluso de un 2-0 y empató el partido a base de empuje y de creer en sí mismo. No es fácil ver que un equipo no baja los brazos en el Nou Camp tras dos golpes del Barcelona y uno del árbitro. Pero el Sevilla FC siguió creyendo y queriendo hacer posible lo imposible, hasta el punto que empató un partido de forma totalmente justa y merecida. El marcador reflejaba un 2-2 y el Sevilla FC no se conformaba con un punto, pues merecía los otros dos que le había robado Muñiz Fernández. Pero ni Messi, ni Neymar, ni Xavi, ni Iniesta, ni Dani Alves… derrotaron al Sevilla FC en el Nou Camp. Así está montado el fútbol español. Pónganle ustedes el calificativo a esto. Twitter: @NachoMateos
Y cuando los de Nervión tenían al FC Barcelona en la cuerdas… apareció Messi con el tiempo de descuento ya cumplido y le puso a Alexis el gol del triunfo blaugrana.
El equipo de Nervión salió derrotado de Barcelona porque Muñiz Fernández le metió la mano en el bolsillo para robarle la cartera.
Es difícil competir con unos presupuestos tan desiguales, pero si llega el caso… ahí está el árbitro para echarle una manita siempre al poderoso.