El delantero del Sevilla FC, Álvaro Negredo, fue la gran sorpresa del once titular de España ante Portugal en la semifinal disputada este en Donetsk.
Álvaro Negredo, que ha jugado 12 partidos con España y los 12 terminaron con triunfo español, admitió tras el encuentro ante Portugal que cuando supo la alineación se sintió sorprendido por su titularidad: Valoró Negredo el choque ante Portugal: Negredo sólo había jugado apenas unos minutos en esta Eurocopa 2012 antes del partido ante Portugal, en el que fue sustituido en el minuto 54 por Cesc Fábregas. El delantero del Sevilla FC no generó apenas peligro pues España apenas tuvo ocasiones, pero se encargó de fijar a la defensa portuguesa y crearse alguna ocasión: Twitter: @NachoMateos
«El primer minuto tras la noticia fue de la sorpresa. Pero era lo que estaba pidiendo, por lo que venía entrenando y trabajando bien. Espero haber respondido a lo que espera el míster de mí».
«Ellos comenzaron muy fuertes, quizás por eso he jugado yo desde el principio. He intentando hacerlo lo mejor posible. Sabía que el partido iba a ser así. Esperamos seguir como hasta ahora. El que salga ahí (en la final) lo hará muy bien, seguro».
«Ellos tienen unos centrales muy fuertes, muy contundentes. Fue un partido físico, más feo de lo normal, en el que había que buscar balones aéreos y pelear. La pena es que no he podido tener más ocasiones para lograr un gol».