Nervión ya sueña con otra noche mágica

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

DN127_0336 Bacca Sevilla-Malaga QPV ene15

Sevilla ya sueña con otra noche mágica, otra como la de grandes citas anteriores donde había que tirar de la heroíca para lograr una remontada épica y seguir adelante rumbo a un nuevo título.

El Sevilla FC está en una de esas semanas que te pueden marcar una temporada, ante una noche mágica, ante uno de esos días que te pueden acercarte a la gloria o por el contrario marcar un antes y un después de este partido. Algo similar a lo que le ocurrió en la pasada temporada en la UEFA Europa League cuando tras tener la eliminatoria muy cuesta arriba fue capaz de remontar y elevar a los altares a Nervión.

Esta semana puede ocurrir lo mismo, o en su defecto, dejar una mancha en el brillante historial de Emery en el Sevilla FC ya que caso de caer ante el Espanyol todo el mundo recordará que el técnico regaló la eliminatoria al dejar fuera del equipo a jugadores claves; demasiado riesgo en un partido de ida de la Copa del Rey y más después de haber visto como el Espanyol ya había dado debida cuenta del Valencia en la anterior eliminatoria.

El Sevilla parte en desventaja para el partido de vuelta, con mucha hambre de Copa y consciente de que de superar esta eliminatoria se plantaría en semifinales de la Copa del Rey y con un calendario asequible teniéndose que medir al súper poderoso’ tan sólo en la gran final. De ahí, que nadie entendiera el otro día la ausencia de futbolistas vitales, incluso antes de que el marcador abultado invitara a la reflexión.

El jueves, Nervión volverá a vestirse de gala para vivir una noche mágica en la que debe echar el resto para superar un adverso 3-1. De vital importancia no encajar un gol, ya que eso le obligaría a hacer tres para empatar y cuatro para superar a los periquitos. Caso de dejar su meta a cero, con dos goles tendrían suficiente los de Emery para anotar una nueva fecha en su amplio calendario de las noches mágicas de Nervión.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana