El Cata Díaz interesa al Sevilla FC. Su fichaje está apunto de caer si se cumplen algunas premisas, pero en ningún caso será con «el descojonamiento» que apuntaba Ángel Torres desmintiéndolo todo y luego tasando al futbolista en 3 millones de euros, ni tampoco con la carta de libertad de la que hablaba Del Nido.
El fichaje del Cata Díaz por el Sevilla FC es como fruta madura, pero aún no hay acuerdo porque las posturas están muy lejos, el jugador quiere jugar en Nervión y en el Sevilla no se tiene prisa porque es consciente que juega con esta carta en la manga. Ya hace algunos días que el Cata Díaz dejó por mentiroso a Ángel Torres, pero la mentira en el mundo del fútbol es algo que no asusta a nadie, porque desgraciadamente está a la orden del día. El Getafe estaba dispuesto a dejar marchar gratis al Cata Díaz a Argentina, pero ante el interés del Sevilla FC el club madrileño quiere sacar tajada por la marcha del futbolista argentino. Y en un principio Ángel Torres decidió subirse a la parra pidiendo hasta 3 millones de euros, a lo que le respondió José María Del Nido el pasado día 5 diciendo que el futbolista sólo llegaría a Nervión con la carta de libertad. Pues ni una cosa… ni otra. Ni «descojonamiento» con 3 millones de euros incluidos, ni «carta de libertad» con la llegada del futbolista totalmente gratis a Nervión. Por lo pronto ya el Getafe ha bajado un millón de euros por el Cata Díaz, pero a esa cifra de 2 millones de euros tampoco va a llegar el Sevilla FC por un futbolista de 33 años. Aparte de que el Sevilla no está dispuesto a pagar los 1,8 millones de ficha que tiene jugador, pero en cambio sí le hizo llegar que está dispuesto a hacerle 3 años de contrato con algunas cláusulas en las que de cumplirse el Cata Diaz podría cobrar entorno a los 4 millones de euros por ese periodo. En Nervión no se tiene intención de ofrecer más de un millón en el fichaje del jugador del Getafe, si es menos mucho mejor, porque lo que sí estaría dispuesto el Sevilla FC es meter en la operación a Alexis, futbolista que en Nervión quieren quitarse de encima como sea. Queda de manifiesto que el Sevilla FC no tiene prisa por cerrar el fichaje del Cata Díaz, el Getafe también piensa en estirar la cuerda todo lo que sea necesario, pero… es el jugador el que quiere saber su futuro cuanto antes y está apretando para que todo esto no se prolongue en el tiempo y el fichaje por fin se produzca. Eso sí, sin «descojonamiento» y sin «carta de libertad. Twitter: @NachoMateos
Y precisamente es el propio jugador el que más interés tiene por solucionar esta situación cuanto antes. El Cata «no se descojona de la risa» como decía el presidente del Getafe, y el propio Ángel Torres ya no desmiente lo que seguía desmintiendo hace unos días de manera totalmente increíble.