David Ruiz

No hay tres sin cuatro

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

DN128_0383 Sevilla-Zenit QPV abr15

No hay dos sin tres. Así reza el refranero popular. Refrán que el Sevilla supo aplicar a la perfección la temporada pasada, pero que, en su empeño por no abandonar el camino de la grandeza, ha decidido transformar: no hay tres sin cuatro. El camino de la cuarta. Una cuarta Europa League que comienza hoy, con su cuarta semifinal europea.

Ya estamos acostumbrados. Sevilla se engalana los jueves, es el nuevo día de los sevillistas. Un jueves marcó Puerta, un jueves se venció a Osasuna y un jueves cabeceó Mbia. Todos coinciden en un denominador común: llevaron al Sevilla FC a una final europea. Hoy ante la Fiorentina se repite el mismo escenario, el mismo día y, si el dios del fútbol así lo desea, el mismo final.

Emery no es novato en la tarea. Sabe lo que significa un partido de este calibre, y los jugadores también. Conjurados y arropados por las miles de gargantas que gritarán esta noche en el Sánchez Pizjuán, solo piensan en la victoria. Ganar y llevar la eliminatoria a Florencia con los deberes cumplidos.

La única duda del partido es saber si Unai situará en la portería a Beto o a Rico, por lo demás, parece que utilizará su once de gala. O cualquier once que pueda ser competitivo.

Por su parte, Montella no ha podido contar esta campaña con su mejor jugador, Rossi, por grave lesión, pero cuenta con jugadores como Valero, Badelj, Gómez, Joaquín o Salah capaces de desequilibrar balanzas.

Si el partido se antoja trepidante es porque esta Fiorentina le viene como anillo al dedo a este Sevilla. Los italianos han demostrado esta temporada saber jugar solo con su plan A y ante cualquier oponente.

Un plan consistente en tener el balón y crecer en el partido mediante la circulación constante del mismo hasta que aparezcan desequilibrios por el exterior.

Con este plan han jugado de tú a tú ante grandes rivales. Rivales que proponen estilos similares. Sin embargo, ha sufrido contra equipos que esperan y salen rápido al contragolpe porque donde más sufre este equipo es en la transición defensiva. Un punto débil muy perjudicial para los de Florencia, pues coincide con el punto más sólido sevillista: la transición ofensiva.

Montella ya le da vueltas a la cabeza para ver cómo evitar sufrir en el Sánchez-Pizjuán. Porque lo hará. Si deja la iniciativa a su rival para no exponerse tanto, irá en contra de su idea y plan primario, pero si decide jugar como en él es habitual, el Sevilla podrá hacer un daño letal al contragolpe. La versatilidad del conjunto sevillista y su fácil adaptación a distintos contextos parece su mejor arma. Y por supuesto, su carácter competitivo en estos encuentros.

El camino a Varsovia comienza hoy. La motivación está por las nubes, al igual que debe imperar la prudencia. Paso a paso el Sevilla se ha colado en los altares del Olimpo futbolístico y paso a paso debe marcar su camino. La noche es mágica, disfrútenla.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA