No hubo fiesta en Nervión.

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: ,

Se reunían todas las circunstancias para que fuese una gran noche, pero… no hubo fiesta en Nervión. El Sevilla FC no pudo pasar del empate a uno en el marcador, y sólo los aficionados alemanes pudieron disfrutar de lo sucedido en el Ramón Sánchez Pizjuan.


Sevilla FC: Palop; Coke, Alexis (Fazio, m. 83), Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Trochowski (Campaña, m. 80), Perotti; Kanouté y Negredo (Manu del Moral, m. 62).
Hannover 96: Zieler; Cherundolo, Haggui, Pogatetz, Schulz; Stindl, Schmiedebach, Pinto, Rausch (Pander, m. 88); Abdellaoue (Ya Konan, m.90) y Schlaudraff.
Goles: 0-1, min. 22, Abdellaoue; 1-1, min. 36, Pogatetz (p.p).
Árbitro: Serge Gumienny. Mal, muy mal. Amonestó a Alexis, Perotti, Medel, Manu del Moral y Kanouté, por el Sevilla; y a Stindl, Schulz, Schlaudraff, Rausch, Schmiedelbach y Cherundolo, del Hannover. Expulsó con roja directa a Medel (m.89).
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los play off de la Europa League. 42.000 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán, entre ellos más de 3.000 aficionados alemanes.

Volvió a repetirse el palo veraniego del año pasado. Volvió a demostrarse que la pretemporada es una cosa… y la competición otra bien distinta. personalmente ni entiendo que Rodri se haya marchado antes de la llegada del nuevo delantero, ni entiendo que ese delantero no esté aquí ya (lo que quiere ahorrarse el Sevilla por aguantar hasta el final en el plazo de fichajes, es una nimiedad al lado de lo que va a dejar de ingresar por quedarse fuera de Europa a las primeras de cambio), ni entiendo que Marcelino no se haya dado cuenta de quienes son los buenos, ni que un equipo esté mucho más rodado que otro que la mitad de los partidos de pretemporada los ha jugado con equipos de regional…

El Sevilla FC tuvo en frente a un hueso duro de roer. El Hannover no es nada del otro mundo ni tampoco dispone de grandes jugadores, pero es un bloque de hormigón al que el equipo de Marcelino no ha sabido meterle el diente.
Los alemanes aprovecharon la primera ocasión, una de las pocas de las que dispusieron durante todo el partido, para poner el choque más cuesta arriba. El gol en propia meta de Pogatetz antes del descanso devolvía la esperanza a una grada que se ha volcado con su equipo, pero el Sevilla FC sólo tuvo unos 20 minutos en la segunda parte de gran empuje y no supo llegar hasta el minuto 90 con esa fuerza necesaria para luchar por la eliminatoria.
El Sevilla FC necesita como el comer la recuperación de Rakitic y la llegada de un delantero (yo incluiría hasta un central con jerarquía) para ser competitivos incluso en la competición doméstica, en esa competición de la que se ha hablado de luchar por la tercera plaza.

Comenzó el Sevilla FC con ganas en busca de la remontada. El Hannover estaba bien plantado atrás y esperando su oportunidad al contragolpe. Los de Marcelino dominaban pero sin crear ocasiones de gran peligro, aunque Kanouté dispuso de una buena oportunidad en un remate de cabeza que se le marchó alto. Negredo… Negredo no tuvo su noche, y en sus botas estuvo la ocasión más clara del primer tiempo, pero su disparo se estrelló en el palo, es increíble la cantidad de remates al palo que a lo largo de una temporada tiene el delantero sevillista.


Es precisamente cuando más empuja el Sevilla, cuando llega un contragolpe perfectamente ejecutado por el equipo alemán. Gran galopada por banda izquierda de Rausch que pone un balón al centro del área y Abdellaoue se anticipa a la defensa sevillista batiendo a Palop. Primer contragolpe, primera llegada, primer golpe justo en el ecuador del primer tiempo.

El Sevilla FC no tenía creación en el centro del campo, por Trochowski pasaba muy poco la pelota. El alemán, que es un buen futbolista, no tiene ni mucho menos la visión y creación de Ivan Rakitic.
El juego de los de Marcelino se resumían en buscar a un Kanouté, otra vez retrasado y metido casi en el centro del campo.
El Sevilla FC ha tenido muchas ocasiones durante el partido, pero curiosamente el empate llega en un remate en propia meta de Pogatetz tras un centro de Perotti cuando aún quedaban diez minutos para llegar al descanso.

Un gol le hacía falta al Sevilla FC para empatar la eliminatoria, sólo un gol, pero… ese gol nunca llegaría. Los de Marcelino salieron en la segunda mitad jugando con los conceptos más claros, con más sentido y movimientos. Por Trochowski pasaba más la pelota y las bandas tenían más llegadas, pero… a Negredo se le fueron ocasiones que no se pueden fallar y Escudé manda fuera dos remates de cabeza de manera increíble.
Marcelino comienza a mover el banquillo y a estas el árbitro (malo, malo, malo), se traga un penlati como un castillo de Palop a Schlaudraff que lo vieron los 42.000 personas pero no el colegiado belga que provoca de esta manera que el partido no termine 20 minutos antes de tiempo.

En el tramo final del partido el Sevilla FC cae una barbaridad. Campaña entra para darle algo de sentido a lo que dejó de tenerlo y Fazio… bueno, Fazio juega de delantero centro para intentar cazar alguna por alto en una fórmula que ni mucho menos funcionó, porque el Sevilla nunca puso en peligro al meta alemán jugando de esta manera.
Medel desquiciado ante una chulería de un jugador alemán pierde los papeles y es expulsado, y el Sevilla FC ni siquiera llega al tiempo de descuento intentándolo y acorralando a los alemanes, entre otras cosas porque a los de Marcelino no le quedaban ni fuerzas, ni ideas, ni tampoco fútbol.

Otra vez palo «agosteño» y de los gordos.
El Sevilla FC dice adiós a Europa a las primeras de cambio. Los buenos augurios de la pre-temporada, una vez más, demuestran que poco tienen que ver los partidos amistosos con los partidos de verdad. Lo mismo si los partidos amistosos se disputasen ante rivales de más categoría… no existiría a 25 de agosto la diferencia que ha sacado un «equipo rodado» que ha disputado a todo gas los 180 minutos de la eliminatoria.
Eso sí, porque es justo decirlo, con una efectividad en las ocasiones de gol de casi el cien por cien.