No hubo remedio para la «Emeritada» de Cornellá

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Espanyol Sevilla Copa del Rey

El Sevilla FC no pudo darle la vuelta a la autosuficiencia de su técnico en Cornella y no le bastó el 1-0 en Nervión para clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey.

Sevilla Fútbol Club: Beto; Coke (Diogo Figueiras, m.46), Nico Pareja (Banega, m.46), Kolodziejczak, Fernando Navarro (Aleix Vidal, m.68); Iborra, Carriço; Deulofeu, Gameiro, Denis Suárez; y Bacca.
Real Club Deportivo Espanyol: Pau López; Arbilla, Héctor Moreno, Álvaro, Duarte; Lucas Vázquez, Víctor Sánchez (Abraham, m.85), Cañas, Víctor Álvarez (Colotto, m.71); Sergio García, Caicedo (Stuani, m.62).
Goles: 1-0, M.88: Diogo Figueiras.
Árbitro: Juan Martínez Munuera (C. Valenciano). Mal. Amonestó a los locales Bacca (m.27), Nico Pareja (m.38) y Carriço (m.57), y a los visitantes Arbilla (m.12), Álvaro (m.54) y Víctor Álvarez (m.58).
Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, que registró un lleno absoluto con 45.000 espectadores. Césped en perfecto estado.
El Number 1 del Sevilla FC fue Iborra.

Al equipo de Nervión le pesó mucho el fiasco de su entrenador en el partido de ida. Diogo logró un golazo dos minutos del final, pero no sirvió para borrar la «Emeritada» de Cornellá.

Muy bien situado el Espanyol desde el inicio, con orden y apareciendo en ataque para no verse agobiado atrás, además los periquitos fueron los primeros en avisar a un Sevilla FC aturullado y sin ideas. A los dos minutos, el lateral Anaitz Arbilla lanzó una falta a la cruceta derecha de la meta de Beto. Mientras, los sevillistas lo intentaban, pero sin claridad.

El Sevilla Fc tenía la necesidad de hacer dos goles y pese al empuje de su afición, que llenó el Ramón Sánchez Pizjuán, Gameiro no llegó por poco a un pase de Denis Suárez que atajó el joven portero Pau López y Bacca remató desviado un centro de Deulofeu en el primer cuarto de hora.

Pero el conjunto de Unai Emery, sin recursos ni dinamismo, se fue diluyendo con un juego espeso que no inquietaba a la zaga de los ‘pericos’, que, además de no perder nunca el sitio, llegaban de vez en cuando al área sevillista como en dos acciones que no aprovechó Sergio García.

El Espanyol cerraba los espacios. Su gran colocación desquiciaron a los de Emery, que nunca hallaron el camino para hacer daño a un rival que gestionó mejor una primer parte en la que no pasó apuros.

Tras el descanso, el Sevilla FC buscó la reacción al quedarse en la caseta dos defensas, Coke y Nico Pareja, y entrar el lateral luso Diogo y el argentino Éver Banega, un jugador más creativo, que firmó el primer tiro local entre los tres palos a los 50 minutos, pero muy flojo, aunque se le vio otra actitud, más intensidad y más llegada.

El Sevilla FC mejoró. Banega aporto claridad y, con más ideas, despertó al ataque sevillista, que avisó con un fuerte tiro Iborra que se fue alto y, sobre todo, con otro de Gameiro que dio en el lateral de la red antes del ecuador de la segunda parte.

El Espanyol, que refrescó su ataque con la entrada del uruguayo Stuani por Caicedo y luego reforzó su defensa con Colotto en lugar de Víctor Álvarez, no perdió el sitio, pero sí sufrió bastante más pese a salir en un par de contras, con Sergio García como estilete.

El Sevilla FC tuvo la posesión del balón y buscó con ahínco el gol, como en un remate mediado este periodo de Deulofeu, pero sin ocasiones claras. Le faltaba el último pase y no sabía cómo desarmar a un cuadro blanquiazul que no se echó atrás, no pasó agobios y aguantó bien desde la fe, el derroche de fuerzas y la inteligencia.

Carlos Bacca, desacertado en todo el partido, tuvo el 1-0 a los 84 minutos, pero el colombiano, como todo su equipo, no estuvo hoy afortunado y cabeceó fuera con todo a favor. Sí acertó, cuatro minutos después, el portugués Diogo Figueiras con un derechazo desde fuera del área que se coló por la escuadra de la meta de Pau López, lo que dio paso a la heróica.

Al Sevilla FC le quedaban dos minutos más otros tres que se dieron de tiempo añadido. El conjunto de Nervión lo intentó al final, pero sin claridad y fue el Espanyol el que se mete en las semifinales de la Copa del Rey.

Twitter: @Number1Sport
Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Carlos Bacca Deulofeu Sevilla QPV