David Ruiz

Nuevas armas para la recta final

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

DN123_3505 Fazio Sevilla-Betis QPV mar14

El Sevilla no ha fichado en demasía en el mercado invernal, pero Emery sabe que lo que ha llegado debe reforzar un equipo en claro camino ascendente. Fazio y Diogo no vuelven para tener un papel secundario, sino para completar los déficit de una plantilla cada vez más competitiva.

Si hay algo que quiere Emery en sus equipos es que mantengan el nivel competitivo. Ser sólidos en defensa, vertiginosos en ataque y letales a balón parado. El Sevilla no comenzó bien el año, denotando claras carencias en muchos ámbitos del juego. Sin embargo, sus últimos resultados y, sobre todo, su nivel de juego demostrado dan pie a pensar que el camino cada vez es más ascendente.

Porque el Sevilla tuvo su particular mercado invernal antes de tiempo. La recuperación de Cristóforo y la vuelta de Carriço han sido claves para Unai. El uruguayo ha apuntalado un centro del campo que requería mayor orden y equilibrio. Por su parte, el portugués se ha consolidado como la pareja ideal de Ramí para hacer de la zaga una de las más solidas de lo que va de año en la plantilla.

También el nivel mostrado por N´Zonzi, que cada vez se parece más al de la Premier, y el buen estado de forma de Sergio Rico están ayudando a que el Sevilla muestre más seguridad en líneas generales. Con estos «refuerzos» Emery ha visto innecesario acudir con urgencia al mercado invernal y ha preferido reforzar sólo dos posiciones que amplían el abanico de posibilidades de juego sevillista.

Con Diogo, un jugador con el que a priori no contaba Unai, el entrenador vasco busca la profundidad por banda derecha que quería desde comienzos de temporada. Viene para ser extremo, no lateral. Kakuta parece haber despertado tarde, no se sabe si demasiado, pero Emery quiere un jugador que llegue hasta línea de cal y potencie a su lateral derecho.

La nueva función de Diogo Figueiras será la de ser un comodín. Nadie mejor que Emery sabe de lo que es capaz el portugués y conoce tanto su fragilidad defensiva como su velocidad en ataque. Será una carta interesante para encuentros en los que el Sevilla necesite generar superioridad por fuera para conseguir centros laterales. Su función se antoja importante en contextos concretos.

Por su parte, Fazio es un refuerzo con una clara intención: mejorar a balón parado. El argentino era el jugador fetiche en la pizarra de Emery durante temporadas anteriores y con su vuelta quiere recuperar esa faceta ahora denostada. Sobre todo porque, a pesar de la envergadura de su plantilla, no está consiguiendo traducirla en superioridad en jugadas estratégicas. Y ahí Fazio es clave.

Además, el argentino reforzará una posición de central que tras la lesión de Andreolli había quedado deficitaria. Su llegada también permitirá ver a Carriço ocupar la posición de mediocentro en algunos encuentros, como le gusta a Unai Emery. Tendrá que ganarse un puesto rindiendo al nivel que ya demostró, principalmente, en la temporada 2013/2014.

Estas serán las nuevas armas que el Sevilla utilizará en la recta final de la temporada. Una recta final que se avecina emocionante, con unas semifinales de Copa del Rey a las puertas y unos octavos de Europa League a la vuelta de la esquina. La Liga es su objetivo, quiere la Champions, pero para ello tendrá que remontar vuelos con estos nuevos mimbres. El tiempo dirá si fueron suficientes.

Twitter: DAVID RUIZ (@davidrm19)

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA (@perezventana)