David Ruiz

Números que lo alejan de la Champions

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

DN130_2206 Emery Sevilla-Español QPV dic15

El Sevilla completa una primera vuelta sin conocer la victoria lejos del Sánchez Pizjuán. Números nefastos que, para nuestros internáutas, no serán suficientes para recuperar puestos de Champions a final de temporada. Deben cambiar muchas cosas en el club de Nervión.

Solo 5 puntos de 27 posibles. Ese es el bagaje del Sevilla FC en sus encuentros fuera de casa en la primera vuelta. Ha jugado en campos como Málaga, Levante, Real Sociedad, Las Palmas, Villarreal, Eibar, Deportivo, Betis y Granada cosechando 5 empates y 4 derrotas. Son realmente números inadmisibles para un equipo que aspira a la cuarta plaza, donde no se pueden escapar victorias ante rivales tan inferiores.

La primera vuelta se ha cerrado de manera preocupante. Un Sevilla irregular en sus inicios que, con el paso de los partidos, sí ganó en consistencia en el Sánchez Pizjuán, pero al que le pesa demasiado la victoria a domicilio. Algo inexplicable viendo la calidad de la plantilla, que demuestra estar a la altura en su feudo, pero que incomprensiblemente no lo está cuando le toca ser visitante.

El Sevilla no conseguía realizar una primera vuelta con nulo de victorias a domicilio desde la temporada 99/00 en la que acabó descendiendo a Segunda División. Eran otros tiempos y también otro contexto distinto que rodeaba a los sevillistas, pero lo cierto es que con esos números el Sevilla tiene muy difícil cumplir sus objetivos de Champions esta campaña.

En la encuesta que hemos realizado en nuestras redes sociales, los internáutas opinan que será insuficiente la segunda vuelta para que el Sevilla recupere los puntos perdidos. La cierto es que la tarea es ardua, no solo porque conseguir vencer fuera de casa parece una quimera para los blanquirrojos, sino porque también dependerá de otros equipos que sí están rindiendo bien a domicilio.

Deben cambiar muchas cosas en este Sevilla de 2016. Para empezar, ser conscientes de que los partidos debe iniciarlos y terminarlos con la misma intensidad, sin bajar los brazos y sin mostrar desidia. Gran parte de esa tarea le corresponde a un Emery que tampoco parece encontrarle solución a lo sucedido más allá del mero factor psicológico que supone no conseguir la primera victoria.

El Sevilla FC está ante una temporada importante donde la exigencia es tan alta como las cualidades de su platilla para ofrecer mucho más. Quizá con los primeros tres puntos lejos de casa se consiga derribar esa barrera mental, pero deberá trabajar mucho mejor este equipo si quiere a final de año conseguir los ambiciosos objetivos que se plantearon a inicios de agosto.

Twitter: DAVID RUIZ (@DavidRM19)

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA (@perezventana)