Ojalá el sorteo de la Champions League sea para el Sevilla tan ‘asequible’, como el bombo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , ,

Sorteo Champions League

El Sevilla vivirá esta tarde un día de lo más importante teniendo en cuenta que entra en el bombo  2 dados sus buenos registros europeos, a la espera de conocer sus rivales en la Champions League.

Olvidando el pasado y pensando en el presente, o lo que es lo mismo, olvidando el sorteo del paso año y centrándose en el actual donde se espera que tras tener más fortuna que en el pasado en el bombo, se vea reflejado en la misma proporción en el sorteo de esta tarde de la Champions League. Basta echar la vista atrás para recordar aquella Fase de Grupos junto a Juventus, Manchester City y los alemanes del Borussia  Monchengladbach.

El Sevilla no pudo ante el potencial de sus rivales, además de por no estar fino cuando la ocasión lo requirió, quedándose a las primeras de cambio fuera de la máxima competición europea a nivel de clubes, lo que le llevó a jugar la UEFA Europa League que posteriormente ganaría, sumando el quinto entorchado de la UEFA para las vitrinas de Nervión.

En el sorteo de hoy le favorecerá el coeficiente UEFA que la ha valido para estar presente en el Bombo 2, a lo que hay que unir que no podrá medirse a los otros rivales españoles, es decir, Real Madrid, vigente campeón, FC Barcelona y Atlético de Madrid, ya que finalmente el Villarreal cayó en la ronda previa.

Esto le deja en una situación a priori muy beneficiosa para el sorteo que esta tarde, a partir de las seis, decidirá sus rivales en la Champions League.

Los bombos están formados de la siguiente forma:

Bombo 1: Real Madrid (ESP), Barcelona (ESP), Leicester City (ENG), Bayern Múnich (GER), Juventus (ITA), Benfica (POR), París Saint-Germain (FRA), CSKA Moscú (RUS)

Bombo 2: Atlético de Madrid (ESP), Borussia Dortmund (GER), Arsenal (ENG), Manchester City (ENG), Sevilla (ESP), Oporto (POR), Nápoles (ITA), Bayer Leverkusen (GER)

Bombo 3: Basilea (SUI), Tottenham Hotspur (ENG), Dínamo de Kiev (UKR), Lyon (FRA), PSV Eindhoven (NED), Sporting CP (POR), Brujas (BEL), Mönchengladbach (GER)

Bombo 4: Celtic (SCO), Mónaco (FRA), Be?ikta? (TUR), Legia de Varsovia (POL), Ludogorets Razgrad (BUL), Copenhague (DEN), Rostov (RUS).

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker