Olympique Lyon -0- Sevilla FC -0- Sampaoli se disfraza de Caparrós para lograr el pase a los octavos

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , ,

OLYMPIQUE LYON-SEVILLA FC SFC

Nuevo paso, en este caso de gigante, del Sevilla FC que logró en Lyon su pase a los octavos de final de la Champions League. Sufrió, aguantó y salió airoso de la primera final de la temporada.

OLYMPIQUE LYON: Lopes; Rafael, Yanga-Mbiwa, Diakhaby, Morel; Sergi Darder (Cornet, minuto 72), Gonalons, Tolisso (Grenier, minuto 78); Ghezzal (Fekir, minuto 65), Lacazette y Valbuena.

SEVILLA FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Nico Pareja, Mercado, Escudero; Iborra, NZonzi, Pablo Sarabia (Ben Yedder, minuto 65); Nasri (Kranevitter, minuto 87) y Vitolo.

ÁRBITRO:Jonas Eriksson, sueco. Cartulinas amarillas para Pablo Sarabia, Nasri, Gonalons, Yanga-Mbiwa y Mercado.

NUMBER 1 SEVILLA FC: Vitolo

El Sevilla FC no aspirará esta temporada a repetir su exitosa participación en la UEFA Europa League de las últimas temporadas, pero no se asusten ni se preocupen que no se trata de un paso atrás de los sevillistas en su continúo crecimiento de la última década, sino todo lo contrario. La causa principal a no aspirar a un nuevo título de la Europa League no es otra que su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Sin un fútbol excesivamente brillante, sin esa alegría y vistosidad de tantas y tantas tardes, sin enamorar… pero eso sí, siendo prácticos y saliendo a no perder, algo tan peligroso pero que han buena renta le ha dado tanto ante la Juve en el estreno en la Champions de esta temporada como en este determinante choque ante los franceses del Olympique de Lyon.

Las palabras del presidente sevillista al término del partido: «Este equipo también sabe sufrir», son un fiel reflejo de lo vivido en tierras galas donde tanto se juganban los nervionenses con un nuevo pase a los octavos de final de la Champions League, objetivo prioritario a comienzos de temporada. Una clasificación sufrida, pero del mismo modo merecida tras su buen papel en el primer tramo de la fase de grupos que se vio frenada para terminar como líder de su grupo tras el inesperado traspiés ante la Juve en el Sánchez Pizjuán.

En Lyon el Sevilla sufrió y mucho, algo que por otra parte ya estaba previsto en el guión, y dispuso también de alguna ocasión para salir por la puerta grande, especialmente un disparo al palo de Vitolo, que habría sido la guinda del pastel; pero la pelota no entró, como antes ocurrió en numerosas ocasiones que salvó un certero Sergio Rico y en sendos balones que se estrellaron en el palo de la meta sevillista.

La diosa fortuna sonría de esa forma al equipo sevillista, en un claro reflejo de que era una noche de fiesta para los nervionenses que pese a que corrieron el excesivo riesgo de salir a empatar, y ya se sabe lo que ocurre cuando pasan estas cosas, obtuvieron el objetivo deseado: no perder, y por tanto seguir adelante en la Champions League, misión encomendada a la salida de la capital hispalense con destino hacia el país de Napoleón Bonaparte.

En definitiva, paso adelante del Sevilla FC, vigente campeón de la Europa League, competición que se le quedó pequeña, y feliz graduación en su andadura en una Champions que tantos beneficios aporta a los grandes de Europa, privilegio escalafón en el que se encuentran a día de hoy los nervionenses, que pese a sus continuas renovaciones de plantilla año tras año, demuestra que las bases sentadas en su día por el ambicioso proyecto del soñador Del Nido, es sólido y año tras año se demuestra aquello de que lo único imprescindible en la entidad son «el escudo, la bandera y su afición». Palabra de Del Nido.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Sevilla FC