David Ruiz

Operación salida encauzada

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla sigue trabajando en la confección de la nueva plantilla para la temporada 2016/2017. A pesar de las noticias que envuelven la secretaría sevillista, ésta se mueve eficazmente, como viene siendo habitual. La operación salida ya se ha puesto en marcha con las bajas de Diogo, Beto, Reyes, Fazio y Banega. Se esperan más movimientos en los próximos días.

El Sevilla no pasa por su mejor momento institucional. En plena semana convulsa tras el «caso Monchi», las altas y bajas de la plantilla han quedado relegadas a un segundo plano para la opinión pública. Sin embargo, en el club tienen bien estructuradas sus maquinarias, que continúan trabajando a destajo desde la sombra. La operación salida ya se ha puesto en marcha.

Ayer se conocía la marcha de José Antonio Reyes, al que el club ha decidido no renovar. El utrerano se una a una lista aún inacabada formada por Fazio, que vuelve a Londres; Diogo, rumbo a Grecia; Beto, con la misma situación que Reyes, y Banega, que ha decidido no seguir en el club. Una plantilla que ha dejado huecos que en las próximas semanas no tardarán en ocuparse.

En el club blanquirrojo barajan varios nombres con el objetivo de hacer un equipo competitivo a la altura de Champions League. El que más opciones tienes de recalar en Nervión es Dennis Praet, que ya ha dado el OK para comenzar su aventura sevillista. No será el único en llegar para la posición de mediapunta, pues Emery ha pedido salir bien reforzado de dicha zona.

Los movimientos de mercado dependerán de las salidas y, en Sevilla, ésta va viento en popa. Aún quedan meses de negociaciones y una Eurocopa por delante como escaparate, pero a buen seguro abandonaran las filas rojiblancas hombres de la actual plantilla sevillista. El objetivo es no desmantelar como cada año al equipo y mantener a las piezas claves para hacer, de nuevo, un Sevilla campeón.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana