David Ruiz

Osasuna 0 – 0 Sevilla FC – Otro desperdicio más

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC empató en otro partido rácano de los de Lopetegui, condicionado quizá por las lesiones de Ocampos y Montiel. Solo en los últimos 20 minutos apretó el equipo visitante de verdad, el resto fue solo horizontalidad y especulación. Para colmo, Rakitic desaprovechó un penalti en el 93. No levanta cabeza este Sevilla tan gafado.

OSASUNA: Sergio Herrera; Ramalho, David García, Juan Cruz (Unai García 82′), Manu Sánchez; Torró; Chimy Ávila (Iñigo Pérez 75′), Moncayola, Javi Martínez (Iker Benito 75′), Rubén García (Cote 66′); y Budimir (Kike García 66′).

SEVILLA FC: Bono; Gudelj (Koundé 58′), Diego Carlos, Rekik; Montiel (Tecatito Corona 6′), Joan Jordán, Rakitic, Acuña; Óliver Torres (Papu Gómez 58′); Martial (Munir 77′) y En-Nesyri (Rafa Mir 77′).

GOLES: No hubo

ÁRBITRO: Pizarro Gómez (madrileño). Amarillas a Manu Sánchez y Gudelj

INCIDENCIAS: Estadio El Sadar de Pamplona ante 17.635 espectadores.

NÚMERO 1 DEL SEVILLA FC: Papu

El Sevilla parece sumido en una vorágine negativa donde nada le sale bien. Son ya tres los partidos seguidos sin ganar en liga y en todos se ha vivido un denominador común: no le sale lo que busca. Lopetegui no solo no consigue imponer su plan, sino que tiene que trastocarlo cada jornada por las lesiones. Hoy Ocampos tuvo que retirarse en el calentamiento y Montiel en el minuto 5.

Hasta tres veces modificó el sistema Lopetegui en la primera mitad, con los consiguientes cambios de posición que conllevan. Entró Tecatito en la derecha para pasar a un sistema de tres centrales y carrileros que no funcionó, luego se pasó al 4-3-3 habitual, y tampoco, por lo que se volvió a jugar con carrileros. Osasuna defendió bien, ahogó la salida sevillista e incluso dispuso de ocasiones. El Sevilla, por su parte, ni tiró a puerta.

En la segunda mitad el Sevilla subió líneas, pero seguía siendo muy plano. Osasuna no apretaba tanto, pero no conseguía el equipo de Lopetegui hacer girar a los rojillos. No fue hasta que restaban 20 minutos cuando el equipo visitante reaccionó. Ya con Papu y Koundé en el campo, que no jugaron por arrastrar molestias, el Sevilla sí que buscó la victoria, y la iba a tener en su mano en el descuento.

Koundé era derribado en el área y el VAR mandó revisar un claro penalti que Pizarro Gómez no vio en primera instancia. Oportunidad de oro para un Sevilla que, sin merecerlo del todo, podía llevarse tres puntos. Pero cuando un equipo está en un momento tan negativo, nada sale bien. Sergio Herrera paraba el penalti a Rakitic y el posterior cabezazo de Papu Gómez. Se esfumaba el posible milagro.

El Sevilla vuelve a desperdiciar una oportunidad de oro para meter presión por la liga y empieza a entrar en un terreno de presiones y problemas del que deberá salir cuanto antes. Lo primero, asegurar que no haya más lesiones. A partir de ahí con la plantilla que tiene y el trabajo de Lopetegui el equipo debe dar un paso más. Pero habrá que exigirle. Tiene una oportunidad muy importante de hacer algo importante que no debe dejar escapar.

Por : David Ruiz

Fotos : La Liga