David Ruiz

Otra final por el camino

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

El Sevilla FC vuelve a vestirse de gala, esta vez en Europa League. El 0-0 de la ida solo le permite un resultado para pasar ronda, ganar. El Basilea recupera a su mejor hombre, Embolo, con el que intentará hacer saltar la sorpresa en un campo que solo conoce la victoria en los últimos enfrentamientos.

Llega el tramo más importante para el futuro de la temporada. El tramo final, ese que tan bien le ha sentado al Sevilla desde que Emery es dueño de los banquillos. El conjunto de Nervión afronta como nadie los últimos metros de una recta definitiva en la que deberá competir como nunca, superar el lastre de las lesiones y demostrar la calidad de su plantel.

En Liga ya superó su primera final particular ante el Villarreal, pero ahora toca hacerlo en Europa League.. Enfrente, un Basilea que hizo los deberes en la ida y que espera saltar la sorpresa en el Sánchez Pizjuán. Los blanquirrojos son favoritos. Su mayor calidad y, sobre todo, una afición que lleva trece encuentros consecutivos viéndolo ganar lo avalan, pero deben demostrarlo.

Para que el camino continúe debe hacer lo que está acostumbrado a hacer en su casa, ganar. No le vale otro resultado. El 0-0 de la ida impide que cualquier empate a goles favorezca a los locales, por lo que solo le vale anotar mínimo un gol más que su rival suizo. Para nada será un paseo competir con un equipo asiduo en competiciones europeas.

Las bajas sevillistas serán muy importantes para el choque, veremos si determinantes. Reyes será titular tras las lesiónes de Konoplyanka y Vitolo. Tampoco estará N´Zonzi, expulsado en la ida y lesionado en su anterior encuentro ante el Villarreal. Krychowiak espera su vuelta, aunque no parece ser definitiva hasta última hora. Dependerá del último entrenamiento.

Los suizos no tendrán bajas sensibles salvo la de Walter Samuel, sancionado por acumulación de tarjetas. Janko llega en racha tras anotar un hat-trick al St. Gallen en su liga. También volverá al equipo, tras no hacerlo en la ida por sanción, Breel Embolo. El delantero camerunés será la principal amenaza de un Basilea que buscará en la contra su principal baza para pasar ronda.

El objetivo es estar en el bombo el viernes y para ello el Sevilla deberá demostrar sobre el césped por qué es el vigente campeón de la competición. Nervión espera con anhelo una nueva victoria y esta noche volverá a ser esa caldera que lleve a los suyos en volandas hacia cuartos de Europa League. Un sueño que continúa, un camino en el que se cruza otra final importante. ¡A por ella!.

Twitter: DAVID RUIZ (@davidrm19)

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA (@perezventana)