Otra vez apareció MBia en el descuento

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

1412272451_241396_1412275958_album_grande

De nuevo el jugador del Sevilla FC apareció en el tiempo de prolongación para cabecear un balón que le da un punto al equipo de Nervión y lo sitúa como líder en el Grupo G de la Europa League.

Rijeka: Vargic; Tomecak, Mitrovic, Leskovic, Leovac; Jugovic, Jajalo, Cvijanovic, Kvrzic (Zlomislic, m.75); Moisés (Vesovic, m.88) y Kramaric (Krstanovic, m.82).
Sevilla Fútbol Club: Beto; Coke, Carriço, Kolodziejczak, Fernando Navarro; Krychowiak, Iborra; Aleix Vidal, Éver Banega (Mbia, m.58), Reyes (Tremoulinas, m.58); y Iago Aspas (Bacca, m.72).
Goles: 0-1, M.26: Iago Aspas. 1-1, M.53: Kramaric, de penalti. 2-1, M.67: Kvrzic. 2-2, M.91: Mbia.
Árbitro: Kenn Hansen (Dinamarca). Expulsó con roja directa al sevillista Kolodziejczak (m.51) por hacer un penalti en una clara ocasión de gol. Además, amonestó a los locales Cvijanovic (m.13) y Kvrzic (m.18) y al visitante Fernando Navarro (m.87).
Incidencias: Partido de la segunda jornada en el Grupo G de la Liga Europa, disputado en el estadio Kantrida de la localidad croata de Rijeka, al que asistieron unos trece mil espectadores que llenaron las gradas.
El Number 1 del Sevilla FC fue MBia.

El Sevilla FC realizó un mal partido con una nefasta lectura del mismo por parte de su entrenador, que una vez más fue el último en darse cuenta de lo que estaba sucediendo en el terreno de juego, por suerte, MBia sacó la manguera en el tiempo de prolongación para tapar el fuego del mal juego sevillista.

Emery volvió a rotar y en esta ocasión Iago Aspas tuvo su primera oportunidad como titular en lo que va de curso. Y fue el jugador gallego en un buen movimiento suyo dentro del área con remate fuerte y ajustado sirvió para que el Sevilla pusiera el 0-1 con el que concluyó la primera parte, que fue además el primer tanto del punta gallego en partido oficial con la formación andaluza.

Antes del gol, que llegó en el minuto 26, el Sevilla FC había controlado siempre la situación sin que el Rijeka, pese al aliento de los suyos, le pusiera en peligro.

Tras el 0-1, el conjunto que entrena el esloveno Matjaz Kek redobló los esfuerzos por equilibrar el partido y se unió a que el Sevilla FC dejó de mover tanto el balón, pero aún así la formación croata no hizo trabajar demasiado al meta portugués Antonio Alberto Bastos ‘Beto’.

Otra historia diametralmente distinta fue la segunda parte, pues a los seis minutos de la reanudación una desconcentración defensiva del Sevilla FC propició que Kolodziejczak le hiciera penalti a una de las figueras del equipo croata, el delantero Andrej Kramaric, y que además la falta supusiera la expulsión del sevillista.

Kramaric transformó el penalti en el empate a uno y con la entrada del centrocampista Mbia y el lateral francés Benoit Tremoulinas, para dar más consistencia al equipo, el Rijeka apretó fuerte en busca darle la vuelta al marcador y lo consiguió.

Kramaric estuvo muy cerca de poner el 2-1, pero el que sí lo consiguió en el minuto 67 fue el centrocampista Zoran Kvrzic en otra descoordinación defensiva de los visitantes.

El Sevilla FC, con un jugador menos y ya con el resultado en contra, lo tuvo complicado aunque Emery metió a Bacca por Iago Aspas para confiar en que pudiera enseñar sus cualidades de goleador, pero una vez más el salvador fue MBia, quien en el primer minuto de la prolongación enganchó en el área un balón tras centro de Tremoulinas y puso el definitivo 2-2 que sitúa al conjunto de Nervión hasta el liderato del Grupo G de la Europa League.

La próxima cita para el Sevilla FC será el domingo a las 12,00h en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Deportivo de La Coruña, hora para que aparezca la mejor versión de un equipo que parece haberla perdido.

Twitter: @Number1Sport
Foto: EFE