Palop visitó de naranja en La Catedral como homenaje a su ídolo Arconada

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , ,

Desde siempre ha mostrado públicamente su devoción por el mítico Luis Arconada, el que fuera guardameta de la Real Sociedad y la selección. Su homenaje a su ídolo en la Eurocopa dejó huella.

Andrés Palop ha demostrado siempre ser un hombre de pequeños detalles, tremendamente sencillo, humilde y con un referente claro: Luis Arconada, el que es su ídolo desde la infancia y al que pudo conocer personalmente este mismo año. Su homenaje en la Eurocopa que ganó España en el año 2008 al lucir la camiseta mítica que llevara Arconada en la Eurocopa del 84 al recoger su medalla y la Copa de manos de Platini, protagonista indirecto de aquella camiseta mítica aún es recordado por la afición española.

Pero Palop no se cansa de destacar lo que Arconada ha significado para él. Lo ha hecho en numerosas ocasiones, lo hizo recientemente en una entrevista con Iñaki Cano, y lo volvió a hacer la pasada semana con los compañeros de Al primer Toque de Onda Cero al poder hablar de Arconada con miles de anécdotas de la mano del maestro Alfonso Azuara. Precisamente el periodista le recordó que Arconada fue el primero que se atrevió a lucir colores más llamativos como el naranja.

Dicho y hecho, Palop no dudó en vestir de naranja aprovechando la visita del Sevilla FC a La Catedral del fútbol español para medirse al Athetic de Bilbao. El valenciano quiso de esa forma homenajear una vez más a Luis Arconada,

el que fuera portero de la selección, con esa camiseta naranja como en muchísimas ocasiones, en la época más gloriosa del conjunto nervionense llevara medias blancas por el mismo motivo: homenajear al meta donostiarra.

Un ídolo que esta temporada le ha dado suerte ya que Palop recuperó la titularidad precisamente en la tierra de Arconada, San Sebastián, y en un día que nunca olvidará el guardameta del Sevilla FC, el día que conoció al mítico uno personalmente. Ese día, con Palop aún sin ser titular, privilegio que recaía en Javi Varas, Arconada visitó a Palop para agradecerle el detallazo que tuvo en la Eurocopa y las palabras que siempre tiene hacia él.

Arconada le dio suerte a Andrés Palop, que curiosamente ese día recuperó la titularidad que desde entonces no ha abandonado en detrimento del canterano Varas. Su regreso al once coincidía con el reciente estreno de Michel en el banquillo nervionense. Era el regreso del mejor portero de la historia del Sevilla Fútbol Club. Andrés Palop Cervera, un grande.

Twitter: @tara11ara