Para seguir creyendo es obligatorio ganar en Granada

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Duelo andaluz en Los Cármenes con dos equipo necesitados de la victoria. El Granada CF para huir del descenso y el Sevilla FC para seguir creyendo en la posibilidad de llegar hasta las plazas europeas.


El Sevilla FC está obligado a sumar los tres puntos ante el Granada CF si quiere seguir creyendo en la posibilidad de reengancharse a los puestos de arriba. El choque se prevé intenso y más parecido al vivido en Gijón que en Santander.

El Granada CF afronta el encuentro después de derrotar al Sporting de Gijón (2-1) y de caer con dignidad contra el Barcelona (5-3). Un triunfo le permitiría aumentar la renta de puntos que tiene sobre la zona de descenso.
El equipo de Abel Resino debe disputar después dos partidos seguidos como visitante, en Santander y Mallorca, que pueden marcar su destino, por lo que los granadinos se toman la visita del Sevilla FC como una oportunidad de aumentar el colchón para no pasar ningún tipo de apuros.

Abel cuenta con las bajas del defensa senegalés Pape Diakhaté, del centrocampista argelino HassanYebda, ambos lesionados, y del centrocampista portugués Carlos Martins, que está sancionado.
Tampoco está en la lista de convocados el centrocampista Fran Rico ni el extremo Jaime Romero al no estar aún recuperados plenamente de sus lesiones. En cambio sí está en la convocatoria granadina, tras estar varios partidos de baja, el portero Roberto Fernández.

Con respecto al último partido, además de Roberto en lugar del brasileño Julio César, todo apunta a que regresarán al once futbolistas que tuvieron descanso de inicio en el Nou Camp como el central Íñigo López, el lateral camerunés Allan Nyom y el punta nigeriano Ikechukwu Uche.

El Sevilla FC, que volverá a disputar un partido de Liga en Granada 37 años después, sabe que el choque es una nueva final si desea seguir manteniendo intactas sus opciones de clasificarse, al menos, para la Liga Europa, ya que en las últimas jornadas el Málaga está


apretando de lo lindo para hacerse con la cuarta plaza o incluso con la tercera, pues ahora mismo los malagueños están empatados a 47 puntos con el Valencia (11 más que el equipo de Nervión).

Por tanto a los de Míchel sólo les vale ganar. La consigna es clara, y así lo ha recalcado el técnico madrileño en la rueda de prensa previa al partido: «No quiero que hagamos como los equipos mediocres quedándonos en la última victoria».

El triunfo del Sevilla FC en Santander supuso un pequeño bálsamo, después de que los sevillistas perdieran dos partidos seguidos ante el Barcelona y en Gijón, y antes empataran en casa contra el Atlético de Madrid, pero ahora deben refrendar esa recuperación consiguiendo los tres puntos en el estadio de Los Cármenes.

Míchel sigue sin poder contar con el central bosnio Emir Spahic, lesionado, ni tampoco con el extremo argentino Diego Perotti, al que ha preferido reservar por su estado físico. También causa baja en la lista de convocados el canterano Campaña al marcharse con la selección sub’19.

Es probable que el técnico sevillista repita el mismo equipo que saltó el pasado jueves a El Sardinero con el cambio obligado de Perotti, que puede ser sustituido por José Antonio Reyes.

Alineaciones probables:
Granada Club de Fútbol: Roberto, Nyom, Iñigo López, Borja Gómez, Guilherme, Fran Rico, Mikel Rico, Carlos Martins, Uche, Jara y Ighalo.
Sevilla Fútbol Club:
Palop; Coke, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Trochowski, Reyes; Del Moral y Negredo.
Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano).
Estadio: Los Cármenes. 21,00h (Canal + Fútbol y GOL Tv).

Twitter: @NachoMateos