Partidazo en Nervión

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Partidazo en Nervión con un estadio que estará lleno hasta la bandera y donde Sevilla y Atlético pelearán por conseguir una victoria que le acerque a sus respectivos objetivos: una plaza para disputar la Champions League la próxima temporada.


El Ramón Sánchez Pizjuán será una auténtica caldera con 45.000 espectadores animando a los suyos para conseguir una victoria que acercaría al Sevilla FC a los puestos de Champions League, y que además alejaría a un Atlético de Madrid a tres puntos más el gol-average particular.

No estarán en Nervión los goleadores de ambos equipos: Negredo y Falcao, tampoco Perotti, Diego Ribas, Godín o Turán, pero ambos conjuntos lucharan con las armas que tienen a su disposición para seguir con la buena racha que han experimentado con la llegada de sus respectivos entrenadores.

Sevilla FC y Atlético de Madrid llegan al choque con muchas similitudes y con bastantes cosas parecidas. Los dos equipos luchan por el mismo objetivo, los dos tuvieron que mover sus banquillos ante la caída en picado que llevaban con los técnicos que comenzaron la temporada, los dos han ganado 8 partidos en lo que se lleva disputado de Liga… y también los dos equipos han empatado 8 y han perdido otros 8 encuentros.
Por tanto la igualdad que el Sevilla FC rompió con el Atlético de Madrid en las últimas temporadas, es ahora máxima como se refleja actualmente en la clasificación. A dicha igualdad, si le sumamos la rivalidad que mantienen los dos equipos, encontramos los alicientes suficientes para que el coche adquiera el calificativo de «partidazo» por lo mucho que ambos se juegan en los 90 minutos.

En el plano deportivo, todas las miradas por parte sevillista están puestas en ver lo que hace finalmente Michel ante la significativa baja del delantero internacional Álvaro Negredo.


La ausencia del 9 sevillista podría dar la oportunidad de salida al delantero senegalés Babá Diawara o al jiennense Manu del Moral, aunque este último también podría ocupar la banda izquierda y pasar José Antonio Reyes a formar dupla arriba con Frederic Kanouté. El otro cambio con respecto al equipo titular que ganó en Valencia, puede ser la vuelta de Fazio en detrimento de Julien Escudé.

Por parte del Atlético de Madrid, que sólo ha ganado un partido de sus últimas 20 visitas a Nervión, Simeone tendrá que recomponer el equipo ante los cuatro hombres fundamentales en el once: Falcao y Godín, por sanción, y Arda Turan y Diego, por lesión.
Así Álvaro Domínguez, en el centro de la defensa, cubrirá la baja de Godín, mientras que el técnico suplirá al sancionado Falcao con la entrada en la alineación titular del argentino Eduardo Salvio, con lo que Adrián López adelantará su posición a la punta del ataque, e incluirá a Mario Suárez ante la ausencia por lesión de Arda Turan.

Alineaciones probables:
Sevilla Fútbol Club: Palop; Coke, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic, Reyes; Kanouté y Babá.
Atlético de Madrid: Courtis; Juanfran Torres, Joao Miranda, Domínguez, Filipe Luis; Koke, Tiago Mendes, Mario Suárez, Salvio; Gabi Fernández y Adrián López.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. 22,00h (La Sexta).

Twitter: @NachoMateos