Debut de Pepe Castro como presidente en los derbis. Son ya muchos partidos ante el máximo rival vividos desde el palco de uno u otro equipo pero será la primera vez que lo haga como ‘jefe’ blanco.
Pepe Castro afronta su primer derbi como presidente del Sevilla y tendrá el honor de hacerlo en el primero de ellos europeo de toda la historia lo que no es poco. Por ello, Castro se muestra orgulloso de esta anecdótica coincidencia. «Es un orgullo afrontar este primer derbi como presidente, después de una dilatada trayectoria como vicepresidente. Los derbis son derbis. Si bien es verdad que en la clasificación de la Liga el Sevilla está mejor situado, en un partido así eso no existe. Hay que respetar al rival y demostrar el favoritismo en el campo». El hecho de que por normativa UEFA haya que entrenar en el campo del eterno rival dice: «Se tomará la decisión de entrenar en el Benito Villamarín antes del partido de vuelta. Si se hace así, se desarrollará el entrenamiento sin ningún tipo de problemas, entre otras cosas porque se trata simplemente de cumplir la normativa de la UEFA». Sobre cómo jugará Emery en tono jocoso señala: «A pitoniso no se puede jugar en el fútbol. Los técnicos decidirán si juegan con un punta o con dos, pero estoy convencido de que esta eliminatoria no va a ser fácil». Y volvió a hablar de la renovación de Rakitic. «Esperamos que venga el representante de Rakitic en los próximos días para firmar su nuevo contrato.
El máximo mandatario nervionense espera que se registre una muy buena entrada. «Si no hay lleno, se rozará. El ritmo de venta de entradas es muy importante». Y no se fía de la buena racha que atraviesan ahora los suyos. «El fútbol cambia cada minuto. Hace cinco jornadas, el objetivo de volver a Europa estaba muy complicado pero ahora el panorama es mejor. De cara al partido contra el Valladolid del domingo, se venderán 4.000 entradas a precio reducido para que el Sánchez Pizjuán anime sin desmayo al equipo en este partido tan importante». Por último Castro tuvo los mejores deseos para su gran rival deportivo. «Sin ninguna duda, deseo que el Betis se quede en Primera. Es un club que tiene que estar en Primera. Ahora tienen una racha de buenos resultados. Ojalá sigan así. No quería jugar un derbi en Europa porque supone un desgaste pero ha llegado, así que bienvenido sea». Twitter: @tara11ara Foto: Eurosport