Pepe Castro resta presión al Sevilla FC

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

castro

No quiere más presión añadida el presidente del Sevilla FC que en la Gala de la Liga se muestra orgulloso de ver a su equipo en la zona privilegiada del Campeonato pero sin añadir presión.

El Sevilla FC se ha convertido en el gran animador de la Liga en este comienzo de la temporada, y eso que su inicio ha tenido márgenes de dudas, especialmente por los planteamientos de Jorge Sampaoli que ha medida que ha ido avanzando el campeonato liguero ha sabido adaptarse a las circunstancias de su equipo y crecer con el mismo como grupo, algo que sin duda se ha desmotado con los buenos resultados.

Pero faltaba un partido de los de verdad, ante un rival grande de la Liga. En la Champions se los´ro un importante empate a cero contra la Juve pero fue en un partido donde el Sevilla salió como equipo pequeño, es decir, sin que nadie se ofenda, a empatar o en el mejor de los casos aprovechar una oportunidad para sacar el partido adelante. La brillante actuación de Sergio Rico, San Sergio en esa noche, hizo que los de Sampaoli sacaran un punto de oro.

Pero faltaba ver su verdadero nivel en la Liga, ante uno de esos rivales grandes y que pelean por el Campeonato además de por la Champions. Y la tarde que invitaba a fiesta lo fue. El Sevilla FC se medía al Atlético de Madrid y supo jugar sus armas para sacar adelante un partido que era muy complicado, por el rival que tenia delante, demostrando que este equipo puede pelear por todo, por mucho que su presidente no quiera meter más presión a su plantilla.

Así lo ha demostrado en la Gala de la Liga, el presidente sevillista Pepe Castro. «Más que estar primeros, lo importante es estar ahí con 20 puntos luchando por estar arriba que esta nuestra ilusión es llegar a Champions por La Liga. Creo que hicimos un gran partido ante un equipo muy potente que pierde muy poco. Lo importante es sumar puntos para estar arriba, no sé si ganaremos al Barcelona pero seguro que se lo ponemos difícil porque el Sánchez-Pizjuán aprieta mucho».

El hecho de derrotar al equipo de Cholo Simeone, que en el Pizjuán sumó su primera derrota de toda la temporada y de todas las competiciones, dice mucho de lo logrado por el Sevilla. Esto ha provocado que se meta al equipo nervionense en el grupo de candidatos a la Liga, de ahí que Pepe Castro haya querido frenar un poco esta posible euforia.»Creo que eso es algo anecdótico, lo importante es ir sumando puntos y estar ahí arriba en ese grupo de elegidos para intentar estar al final de La Liga en puestos Champions”.

Y de Jorge Sampaoli, el máximo mandatario sevillista dijo: «Nosotros hemos estado con Sampaoli y siempre estaremos con él, desde el principio. Lógicamente es nuevo entrenador con muchos jugadores nuevos y eso requiere de un tiempo, es una máquina por engrasar».

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: El Sevillista.com